son días extraños y complicados...
me terminé de leer ayer "residente privilegiada" de maría casares, y me encantó... la verdad... que vida la de maría... pero admito que me pasé el libro esperando la muerte de camus... o más bien el duelo de maría...
no me ha contado su duelo... ella misma dice en un momento dado del libro que "todavía es demasiado pronto, y quizá sea siempre demasiado pronto para mí, para hablar de todo esto."
(camus murió en enero de 1960, maría escribe el libro a finales de los años setenta... veinte años...)
también dice "quise y quiero a camus", y me gusta ese pasado mezclado con el presente
(yo y mi nueva obsesión por los tiempos verbales)
y hablando del amor dice también que una vez dos personas se encuentran, pero de verdad se encuentran y se esfuerzan en encontrarse que "si uno de ellos desaparece, el que se queda todavía, diga lo que diga, no volverá a sentirse nunca solo."
una maravilla las memorias de maría casares...
y ayer también me leí "preferiría ser amada" de emily dickinson... un precioso librito que mezcla algunas cartas de la dickinson y algunos de sus poemas, y que es una maravilla...
y ahora he vuelto a los diarios de la woolf y me estoy leyendo el año 1933, y virginia está terminando de escribir "flush" (que por cierto no sé dónde está) y le están empezando a rondar "los años" (aunque ella de momento los llama "los pargiter")
No hay comentarios:
Publicar un comentario