miércoles, 11 de septiembre de 2024

y terminé de leerme "un mago de terramar" de ursula k. le guin... una maravilla... tanto que ya tengo en el carrito de la compra la segunda parte... 

novela de iniciación, y de magia, claro... un joven mago, al que llaman gavilán, que está llamado a ser un poderoso mago, es apenas un niño que quiere aprender magia... así que primero salvará a su aldea de una invasión mediante un conjuro de niebla, y luego un hechicero irá a buscarlo para enseñarle, pero gavilán es un niño, y es impaciente, él quiere aprender rápido, así que su maestro lo enviará a roke, a una escuela de hechiceros... y allí, dejándose llevar por su poder y la imprudencia, hará un hechizo que no debe, liberará una sombra, y a partir de ahí, la sombra le perseguirá, para arrebatarle sus poderes... hasta que ged (que es su verdadero nombre) decide... no, mejor no cuento lo que decide... hay libros que es mejor leer sin saber demasiado...

sí que diré que ha sido un placer y una fiesta leer esta novela, y más sabiendo que hay cuatro libros más de terramar... me encantan estas historias en las que se pierde toda lógica y tienes que entrar en la lógica de la historia, donde hay magos, y mares desconocidos, hay hechizos y costumbres ancestrales, y castillos en la nieve, y barcas hechas de conjuros... sí que es verdad que la sombra me daba miedo, y que he tenido alguna que otra pesadilla al respecto... pero un placer, de verdad, entrar en terramar...


y después me leí "el secreto de la oropéndola", de emily dickinson, una antología que acaba de sacar nórdica... 

y aunque bien es cierto que me pregunté antes de comprarla cuántas antologías de la dickinson son demasiadas... ni sé cuántas tengo (tendría que buscar por las estanterías, tanto de mi casa como de casa de mis padres para saber cuántas tengo en este momento), ni creo que se pueda tener demasiado de determinadas cosas (y una de esas cosas son antologías de emily dickinson...), y además, por si necesitaba una excusa, esta antología lleva como subtítulo: poemas de aves... así que como hay cosas que una sabe que son inevitables, me compré "el secreto de la oropéndola", y me la leí en cuanto me acabé de leer el libro de la k. le guin...

y como siempre un placer leer a la dickinson... y además he copiado unos cuantos poemas en mi antología de pájaros (ya tengo cuatrocientos ochenta poemas, de más de ciento ochenta autores) 

no se puede pedir más...


y ahora me estoy leyendo "quédate conmigo", de ayòbámi adébáyò... y de momento, entre enganchada y preocupada... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario