lunes, 29 de julio de 2024

terminé de leerme "a mí no me iba a pasar", de laura freixas y como creo que ya dije, el libro es una maravilla... 


y después me leí "la estratagema", de léa cohen... un libro de espías... y aunque los libros de espías no son uno de mis géneros favoritos, sí que lo es la segunda guerra mundial, y la posguerra, especialmente en los países que quedaron tras el telón de acero... y también me fascina mucho la caída del muro de berlín, y en este libro de espías búlgaros hay de todo eso... leyes antisemitas, trampas para esconder fortunas, servicios de inteligencia que usan métodos poco éticos, romance, pero de mentiras, casualidades que en realidad no son casualidades, amistad de familia, secretos guardados durante años... que me ha encantado y fascinado y enganchado y maravillado...

y que me ha encantado conocer a léa cohen...


y terminé el libro de la cohen el domingo por la mañana, así que el domingo por la mañana retomé la "poesía completa" de borges, y me empecé a leer "el hacedor", pero me lo terminé ya por la tarde, porque me llamaron mis sobrinos los pequeños, que me invitaban a desayunar, y no sé cómo (o eso le dije a su madre) acabamos en la heladería, después de desayunar en el horno... sí, desayunamos dos veces... o tomamos helados y café de aperitivo... no lo sé, pero fue muy divertido...

y de "el hacedor" de borges me quedé con dos poemas para mi antología de pájaros (que enganche tengo, por cierto a esto de copiar poemas de pájaros...) y fascinada por el borges poeta (tenía razón mi amor, hace catorce años cuando me dijo que tenía que leer los poemas de borges para reconciliarme del todo con borges...)


y después de los poemas de borges, me empecé a leer "pigmalión", george bernard shaw (otro de esos señores que ganaron el nobel a los que aún no tenía el placer de conocer (ahora ya lo tengo)), pero vino mi sobrino nuevo, así que estuve en casa de mis padres con él y con mi madre casi toda la tarde... y me lo he terminado de leer esta mediodía (y ya sólo me quedan tres señores para acabar con los años veinte, y entonces solo me quedarán los señores que ganaron el nobel, desde que empezaron a darlo hasta el mil novecientos diecinueve... curiosamente de ese periodo apenas he leído a nadie...)

y "pigmalión" me ha gustado, pero sobretodo me ha encantado el epílogo en el que bernard shaw me ha contado que pasó después de que terminara la obra de teatro con los personajes...

(por cierto, pigmalión es my fair lady...)


y después de terminarme la obra de teatro de bernard shaw, me he enterado de que ha fallecido mi querida, adorada y reverenciada edna o'brien (una de las señoras que deberían haber ganado el nobel hace tiempo, ya que estamos hablando del nobel), y me ha dado tanta pena que me he empezado a leer "byron enamorado"...  


(sobre lo mío... ya fui a la pelu, y ya me hice las fotos... y aunque yo me hice un selfie más que apañado, al final mandé las fotos que me hizo el fotógrafo de la casa de fotografía de aquí atrás, que he de decir que me sacó bastante mona, y que hizo la sesión de fotos muy divertida... así que mi madre de momento ha prometido no asesinarme... hoy me han mandado las correcciones, y he dado el ok... y ahora creo que ya solo falta las pruebas de maquetación y la portada... seguiré informando...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario