viernes, 7 de junio de 2024

y terminé de leerme "rosa cándida", de auður ava ólafsdóttir, y tenía razón kitti, es bonito, que habría dicho mi abuela... de hecho, es el típico libro que le habría prestado a ella, o le habría recomendado a mi querida kitti al acabarlo... el duelo por la madre, el viaje por carretera, el jardín, el cura, las películas de video, la niña y la madre de la niña... una preciosidad...


y después del libro de la ólafsdóttir, me leí "sobre la mentira, el disimulo y la sinceridad", de madeleine de scudéry, dos ensayos (uno sobre la mentira, y el otro sobre el disimulo y la sinceridad) en forma de diálogos, de lo más ligeros y entretenidos... una "preciosura" creo que sería la traducción correcta... 

que me ha encantado conocer a madeleine de scudéry...


y después me leí "la mano izquierda de la oscuridad", de ursula k. le guin... porque quería volver a leer a la le guin, y porque cuando se lo dije a mi primo (el que trabaja conmigo) me mando por mail un par de libros suyos... 

una locura de libro que me ha encantado, con un enviado, un primer ministro al que al principio no sabes bien (el enviado no lo sabe bien) por donde coger... y hay un rey que se queda embarazado, intrigas palaciegas, profetas, dos naciones en un mismo planeta (bueno, hay más, pero el enviado sólo está en dos de ellas) y un gobierno burocrático (muy burocrático) y una nave espacial, y un gulag (aunque la le guin no lo llama gulag) y un viaje por el hielo, y el final... no diré cómo acaba, pero sí que llegado un momento yo no veía como lo iba a hacer la le guin para dejarme contenta y la verdad es que me dejó encantada...

y me encanta que la le guin no te da explicaciones, ella te lleva allí, te deja en medio de un mundo extraño que usa términos que tú no conoces y poco a poco vas entendiendo dónde estás y qué está pasando... 

una maravilla... ahora lo que pasa es que no sé si mi próximo libro de la le guin será el otro que me ha regalado mi primo, que es de los libros de terramar, o si seguiré con los libros de ekumen... toda una duda existencial...


y ahora estoy leyendo "no hemos venido a divertirnos" de nina lykke... pero apenas he leído diez páginas, así que no puedo decir nada más...




No hay comentarios:

Publicar un comentario