viernes, 21 de junio de 2024

y terminé de leer las "primeras canciones", de lorca, y me quedé con unos cuantos poemas para mi antología de pájaros... 

y aunque me acababa de llegar el de "follar con amor", de lenore kandel, el último libro de la suscripción a la torremozas, mi hermana la pequeña me mandó hace unos días el de "panza de burro", de andrea abreu, que me lleva sonando hace tiempo, y tenía mucha curiosidad por leerlo... así que me leí "panza de burro", que me encantó y me desagradó todo a un tiempo... es curioso cuando un libro te gusta pero no... quiero decir, que tú sabes que es bueno, pero te lo tienes que apartar (he notado de un tiempo a esta parte que determinados libros los leo, digamos, de lejos... sin darme cuenta me los alejo del cuerpo todo lo que mi vista me permite, mientras los leo), porque no te gusta (o no te acaba de gustar) lo que estás leyendo... que tampoco es eso exactamente... 

que me ha gustado pero que en algunos he tenido que apartarme el libro... 

el final?... brutal...


y después del libro de andrea abreu, me leí "follar con amor", de lenore kandel... le tenía ganas desde que lo vi entre las novedades de la torremozas, en parte porque el título me maravilló... y en parte porque lenore kandel fue una de las poetas que más me gustaron cuando me leí la antología "beat attitude", aquella antología de mujeres beatniks... 

y el libro es una maravilla, una preciosidad, que me ha hecho sonreír, que me ha hecho suspirar, que me ha recordado que a mí me gustaba el sexo y que es una pena que se haya terminado... en fin, que ha sido un placer leer a lenore kandel, y que me he quedado con un par (que en realidad son tres) de poemas para mi antología de pájaros...

(mira que me gusta encontrar poemas para mi antología de pájaros)


y ahora me estoy leyendo "la muerte en común", de ana carrasco-conde... un ensayo sobre la muerte, sí...

y aunque lo acabo de empezar, ana carrasco-conde ya me ha contado que: "Cicerón, fallecida su hija Tulia en febrero del año 45 después de Cristo, se refugiará en la filosofía como nunca antes lo había hecho. Su primer gesto será leer todo aquello que haya escrito quien ha pasado por una situación similar a la suya. Nada le ayuda, según escribe en su correspondencia."

(y no pude evitar pensar en ti, querida kitti, y en mí, y en nuestra querida linn ullmann... somo como cicerón, querida...)

y de momento encantada... 

(igual la acabo incluyendo en mi grupo imaginario/literario de apoyo al duelo...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario