martes, 25 de junio de 2024

y terminé de leerme "la muerte en común", de ana carrasco-conde... aunque ha sido un fin de semana de lo más entretenido (el sábado me trajeron a mi sobrino nuevo aquí al despacho, y luego se quedó a comer y a pasar la tarde con nosotros en casa de mis padres, y vinieron también mis sobrinos los pequeños a despedirse, porque se iban de campamento de verano, y el sábado por la noche tuve una cena, en casa de una amiga, con unas amigas de ella, y acabé llegando a casa a las dos de la mañana (sí, yo! a las dos de la mañana volvía a casa!... así que la cena bien, gracias...), y el domingo tuvimos comida familiar, con mis tíos, y mi primo el abogado y su mujer, y mi sobrina la mayor, y mi hermana la mediana, su pareja y mi sobrino nuevo, y mis padres, claro... comida familiar que se alargó... llegábamos a casa a las nueve de la noche... `pero como ayer era festivo (recuperable, pero festivo) pues repetimos chalet, pero en petit comité, mis padres y yo... que quieras que no, pues no es lo mismo poner y quitar la mesa para once que para tres... así que he leído poco este fin de semana...

pero como decía, terminé de leerme el libro "la muerte en común", de ana carrasco-conde... un ensayo sobre el duelo y la importancia de los rituales... con citas de la didion, de platón, de la aidt, de la varela, de sergio del molino, de la christensen, del c.s. lewis (compartimos muchas lecturas la ana carrasco-conde y yo...) y de muchos otros autores... 

una maravilla... un consuelo...


y después del libro de ana carrasco-conde, me leí "éxtasis", de gabriela mistral, una de esas antologías de poesía portátil de la random house, y gabriela mistral me volvió a encantar, y me he quedado un par de poemas para mi antología de pájaros y con otro para mis distintos tonos de color negro...


y anoche empecé a leer "felicidad perversa", de nuestra querida tove ditlevsen... de momento sólo he leído tres relatos, pero los tres me han encantado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario