jueves, 13 de junio de 2024

y terminé de leerme "en tela de juicio", el libro segundo de la saga de los forsyte de john galsworthy... en esta segunda parte, soames se quiere divorciar, pero en esa época el divorcio era un escándalo, y además cuando vuelve a ver a irene se acuerda de que la quiere, y entonces en vez de divorciarse, quiere volver con ella... pero ella no quiere... ella le tiene un asco que no puede con él... y aunque yo debería ponerme de parte de la pobre irene, la verdad es que irene no me cae bien... que soames tampoco es que me caiga especialmente bien... de hecho, los forsyte en general no son de mi agrado... 

en esta segunda parte la que me cae bien es winifred, la hermana de soames, pobreta, que el marido, que es un ficha le roba las perlas para dárselas a una bailarina y después se va a buenos aires con ella...

también me siguen cayendo bien las tías forsyte: ester y julita... y emilia, la madre de soames, que en esta parte sale un poco más...

los nuevos forsytes, la tercera generación: val, holly y jolly tampoco es que me caigan especialmente bien...

y de la (cuidado espoiler!) nueva mujer de soames, no sé qué pensar...

y el joven jolyon, aunque debería caerme bien (es un artista, un alma libre...) la verdad es que tampoco es santo de mi devoción...

pero la saga me está encantando... y el final es una maravilla...


y después del segundo libro (que en realidad es el tercero) de la saga de los forsyte (por aquello de repetir patrones) me empecé a releer la poesía completa de idea vilariño, y me leí, lo que en la edición de la lumen llaman: "poemas anteriores", los primeros poemas de la vilariño, que me volvieron a encantar... 

(y también encontré un nuevo poema para mi antología de pájaros, lo que siempre me hace ilusión...)


y después retomé la saga de los forsytes (creo que me voy a terminar la primera trilogía) y me leí el interludio, "despertar", en el que he conocido a un nuevo forsyte, a jon (cuidado otro espoiler!) el hijo del joven jolyon y de irene (sí, la que estaba casada con soames).


y ahora he empezado a releer (sí, repito mucho los patrones cuando me gustan y funcionan) la poesía completa de olga orozco, y me estoy leyendo el poemario "desde lejos"... y me imagino que si no pasa nada, después retomaré el libro tercero (que es en realidad el quinto) de la saga de los forsyte: "dejar hacer"... y después... la verdad es que después no sé qué haré...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario