viernes, 17 de mayo de 2024

y terminé de leerme "un encuentro entre dos poetas suecas", la antología que reúne poemas de edith södergran y de karin boye (la que me dio las palabras que necesitaba para su funeral...)

(o quizás debería decir de releerme, porque aunque no me había leído este libro, me he leído las poesías completas de las dos... de hecho me he leído la poesía completa de la södergran dos veces, en dos ediciones distintas, ya que estoy confesando cosas...)

y fue un placer volver a la leerlas... a la södergran porque hacía tiempo que no la leía, y es una poeta que me encanta... y a la boye, porque me hizo compañía en el hospital (y como ya he dicho, porque me dio las palabras que necesitaba para su funeral... palabras, por cierto, que he reencontrado en esta antología...)


y cuando terminé de leerme (o releerme, no sé) el encuentro entre estas dos poetas suecas, encendí su ebook y empecé a leerme "mala letra" de sara mesa... 

(porque hace tres años me leí "un amor" en mi última noche en vela... y hace dos años me leí su "cicatriz"... y hace un año me leí "cara de pan"... me gusta leer a sara mesa a mediados de mayo (preferiblemente entre el diecisiete y el dieciocho de mayo y en su ebook... claro))

lo malo?... que hasta aquí llega mi plan de lecturas para este mes extraño... tengo una antología que compré de mary shelley, pero preferiría leérmela el diecinueve o el veinte... así que no sé qué leeré después del libro de sara mesa... 


sólo sé que hoy pasé mi última noche en vela en el hospital... que mañana iré a recoger las flores que encargué ayer, y que lo durmieron... y el domingo mi padre me ha dicho que me lleva al cementerio a llevar mis flores... y vuelvo a no saber usar los tiempos verbales, porque hoy fui a pasar la noche al hospital, y mañana lo durmieron, y el domingo hará tres años que murió (aunque en mi cabeza que no entiende los tiempos verbales me digo que el domingo morirá (a las diez menos diez de la mañana)) pero parece imposible que hayan pasado tres años... será que tiempo sigue roto... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario