martes, 14 de mayo de 2024

y anoche terminé de leerme "una esposa ejemplar", de alba de céspedes... francesco que se había tenido que ir, fue encarcelado, y alessandra entró en la lucha clandestina para intentar entender a su marido, y siguió viendo mucho tomasso, el amigo de su marido, y tomasso le tiraba los trastos a saco, porque estaba enamorado de ella, pero alessandra resiste y le es fiel a francesco, que vuelve de la cárcel, y se termina la guerra, pero francesco no para, y ya casi no hablan, y a la pobre alessandra se le empieza a ir la cabeza, y tiene pesadillas horribles, y sueña con su madre y... mejor no cuento más, que a mí personalmente el final me pilló desprevenida...

y mira que lo de la madre sí que me lo vi venir casi, casi desde el principio, pero el final no... la verdad es que alba de céspedes me pilló desprevenida del todo... 

que me ha encantado... claro que creo que no hace falta que lo diga, porque si te lees un libro de más de seiscientas páginas en tres días, es que te ha enganchado... 

y me gustó también mucho el epílogo que escribió la propia autora para la reedición años después, y también (pero menos) el artículo de la ferrante sobre el libro...

una maravilla, así que gracias teta!...


y después del novelón de la alba de céspedes, como me acaba de llegar el último libro de la suscripción a la torremozas, me he leído "guerra", de nancy cunard... me han encantado sus poemas, y me ha encantado el prólogo de la traductora, sofía nowendsztern, en el que cuenta la vida de nancy cunard, que por cierto, tuvo una vida alucinante...
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario