lunes, 13 de mayo de 2024

y me leí el libro de delphine horvilleur, "madres, hijos y rabinos", y la verdad es que me ha encantado... un ensayo sobre la pertenencia, la tradición, la lectura de la biblia, de la torá y de los mitos... pero esto, que podría parecer aburrido, delphine horvilleur lo hace ameno, de lo más entretenido... 

el libro me ha brindado una visión nueva sobre antiguas historias... eva y adán y la fruta prohibida, la pérdida del paraíso, el asesinato de caín a abel... que ha sido un placer volver a leer a delphine horvilleur...


y después del libro de la horvilleur, retomé la poesía completa de jorge luis borges y me leí "cuaderno san martín", y descubrí (aparte de otro poema de pájaros para mi antología) un poema a su abuelo, isidoro acevedo... como mi abuela!... así que va y resulta que somos familia, el borges y yo... así que a partir de ahora creo que lo voy a llamar el tío jorge luis... 

un placer volver a leer a borges, y alucinante esto de descubrir que somos familia...


y después de semejante descubrimiento, me empecé a leer el libro de alba de céspedes (la tía alba) que me regaló mi hermana la pequeña, nonó, por sant jordi, "una esposa ejemplar", y de momento me está encantado... 

alessandra, la narradora/protagonista, me está contando su historia de amor con francesco, pero para que la entienda, primero me ha contado la historia de amor de su madre (y su historia de amor por su madre) y su estancia en los abruzzos, en casa de la abuela (gran personaje, te diría que me gusta incluso más que la madre), y de fondo está la segunda guerra mundial en roma, y los bombardeos, y francesco se ha tenido que ir, y alessandra ve mucho a un amigo de su marido (tomasso), y ahí me he quedado...

y de momento encantada... y muy enganchada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario