lunes, 6 de mayo de 2024

terminé de leerme la antología de pita amor: "pita amor. un caso mitológico" y me encantó... 

es increíble lo bien que escribe esta mujer y como le salen las rimas...


(y me leí mi traducción del "dearly", de margaret atwood, y la verdad es que para uso privado, no está mal...)


después me leí las "memorias de un desmemoriado", de benito pérez galdós (seguramente por lo mismo que me leí la antología de pita amor...) y fue un placer leer a galdós contándome sus viajes y como fue escribiendo algunas de mis obras favoritas...

y después de las memorias del galdós, me releí "vita nova", de louise glück (por el mismo motivo por el que me leí la antología de pita amor y las memorias del galdós)

y me volvió a encantar... y volví a llorar con el penúltimo poema...


y ahora me estoy leyendo "dulce sueño", de doña emilia pardo bazán 

(sí, exactamente por lo mismo por lo que me he leído la antología de pita amor, las memorias del galdós, y el poemario de la glück... porque hace tres años por estas fechas los leí en el hospital (y les tengo cariño) y repito patrones (o busco trucos para atenuar la herida, o algo que alivie esta pena que últimamente se ha agudizado y no me deja respirar del todo...), (aunque cuando termine con la pardo bazán voy a tener que cambiar de estrategia, porque no he encontrado nada nuevo ni de la delphine de viga, ni de la alix kates shulman, ni de la ali smith, ni de la angela thirkell, aunque sí que tengo guardada una antología de la karin boye, y en su ebook hay un libro de la sara mesa, y planeo comprarme uno del ramón j. sender, y tengo también guardado el de la mary shelley que sacó hace poco la visor...)

pero de momento ando leyendo a doña emilia pardo bazán...


y el fin de semana ha sido intenso y muy entretenido... ha venido mi hermana la pequeña a pasar el día de madre, y mi sobrino el mayor se ha ido porque ha entrado en el ejercito, y fuimos a despedirnos de él, y mi sobrina la mayor se vino a comer a casa el domingo, y mi sobrino nuevo también vino, con mi hermana la mediana, claro (tanto el sábado como el domingo), y a mi madre le gustó mucho su regalo del día de la madre, y hubo partido de fútbol... fin de semana completito...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario