5 de diciembre...

y después del maravilloso libro de la schrobsdorff, me leí las "odas" de sharon olds... otro libro maravilloso...

y es que, sharon olds se ha convertido en poco tiempo (la leí por primera vez hace apenas tres años, y por pura casualidad: me gustó su nombre al leerlo en la contraportada de otro libro), en una de mis poet(is)as favoritas entre las favoritas... y es que es una de las poet(is)as mas potentes que he tenido el placer de leer...

y estas "odas" no me han decepcionado... sharon olds le dedica odas al himen, al pene, a su blancura, a su hermana, al clítorix, al viento e incluso tiene una oda con un silencio...

yo, para que tengas el placer de leer al menos una de sus odas, te voy a copiar su oda al abracadabra...



A B R A C A D A B R A
A B R A C A D A B R
A B R A C A D A B
A B R A C A D A
A B R A C A D
A B R A C A
A B R A C
A B R A
A B R
A B
A
    
      Cuando pensemos en cómo les ha ido a las mujeres,
      recordemos el amuleto que se portaba en el mundo
      antiguo: en un pequeño pergamino escrita
      la palabra ABRACADABRA, cada
      letra dispuesta y repetida debajo de la otra, un espacio
      a la derecha, primero la columna inclinada
      de las As; después las Bs en la siguiente columna,
      después las Rs, después otra vez las As
      y las Cs; cada renglón horizontal en el espacio
      intermedio del de arriba, hasta formar
      un triángulo, un hechizo en V
      como un montículo de Venus. Podría eso sanarnos?
      Podrían ser escuchadas nuestras oraciones: abracadabra
      del arameo Abhadda ked habra:
      "Desaparece, oh, enfermedad, al sonido de este conjuro".



y después de las maravillosas "odas" de sharon olds, seguí con esa manía que me entra siempre que empieza a acabarse el año de terminar cosas que tengo a medias, y retomé (y terminé) la lectura de las novelas ejemplares de cervantes y me leí el "coloquio de los perros" (que era la última novela ejemplar (continuación de la anterior) de mi preciosa edición del círculo de lectores (cómo voy a echar de menos esas preciosas ediciones con las tapas azules de cículo de lectores!...)) que, por cierto, me encantó mucho... de hecho, creo que este "coloquio de los perros" es mi novela ejemplar favorita...

y con la sensación del deber cumplido (llevaba ya tiempo leyéndome poco a poco el libro de cervantes), me encontré vagando una vez más, como alma en pena, por mi casa búscando qué leer... pero nada me acoplaba... porque los últimos libros que compré de poesía los guardo para la cola del banco, y los otros pendientes que tengo desperdigados por la casa, la verdad es que, por lo que sea, en ese momento no me acoplaban... hasta que encontré la segunda parte de "viviendo mi vida" de emma goldman, que es el libro que me estoy leyendo en este momento... así que cuando me lo acabe, vuelvo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario