4 de julio...

y después de la novela de la von arnim, me leí "el grupo" de mary mccarthy, porque hay dos libros nuevos en la librerías de mary mccarthy que me quiero comprar, pero he hecho voto de ahorrar un poco (llevo dos o tres semanas sin comprar libros y creo que tengo algo parecido al síndorme de abstinencia...), y como tenía este libro de mary mccarthy en el armario del pasillo, me pareció que lo justo era leerlo antes de comprarme los otros dos que quiero...

(lo malo es que ahora que me lo he leído tengo aún más ganas de comprarme los otros dos...)

y "el grupo" va de un grupo de amigas que acaban de terminar sus estudios en vassar a principios de los años treinta, y que se van a enfrentar a la vida real... y el libro empieza con la boda de kay, una boda extraña, sin "mayores" a la que acuden todas sus amigas: dottie, pokey, helena, libby, priss, lakey y polly (que es mi favorita...) y a través estas amigas, mary mccarthy nos va hablando de las ilusiones que se van perdiendo, de los sueños que se cumplen pero que no son lo que una querría, de métodos anticonceptivos, de infidelidades, de carreras profesionales, de orientaciones sexuales, de las decepciones, los malos tratos, de distintas maternidades y de lo fácil que era internar a alguien en el área de psiquiatría de un hospital... un libro en el que se intenta retratar a una generación de mujeres jovenes que descubren que quizás no son tan modernas como ellas creen, y que, pese a estar más preparadas que sus madres, repiten los mismos errores...

una maravilla, la verdad...

y después de "el grupo", me leí "la posada jamaica" de daphne du maurier, que fue uno de los libros que me regalaron mis amigas por mi cumpleaños... una maravillosa novela que empieza con la pobre mary yellan en una diligencia, camino de la posada jamaica... y es que mary se acaba de quedar huérfana, y va en busca de la hermana de su madre, a la que apenas conoce,que está casada con el dueño de la posada jamaica, que por cierto, tiene tan mala fama que el cochero casi se niega a llevarla...

y la mala fama es merecida, eso lo va a descubrir la pobre mary yellan enseguida, pero, claro, no tiene otro sitio a donde ir, y además se siente responsable de su pobre tía... y hasta aquí puedo contarte sin desvelar demasiado, que de las novelas de suspense es mejor no saber demasiado... sí te diré que tiene momentos de esos en los que te asustas leyendo, porque tiene un par de giros que no vi venir... y que me encantó... claro...

y después de tanta prosa, necesitaba poesía, así que me leí la poesía completa de forugh farrojzad, pero eso ya te lo contaré otro día...
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario