sobre que es viernes y una canción de cuna de louise glück...

viernes (ya!?) y te escribo desde el despacho (para no variar).
viernes con la caja sin hacer (pero por motivos ajenos a mi voluntad), el correo abierto pero no impreso (ya que entre todos los correos que había cuando lo he abierto no había ni uno que no fuera spam o felicitaciones de navidad), y unos cuantos pagos por sentar que me dejé preparados ayer antes de irme (pero que no me animo a empezar, porque el café con leche aún no me ha hecho efecto, y prefiero estar bien despierta para hacer algunas cosas...).





viernes, y para no perder la costumbre, te contaré que estuve leyendo un poemario titulado el iris salvaje de louise glück (todo un descubrimiento) publicado por la editorial pre-textos (y que me llegó en el típico pedido navideño que suelo hacer todos los años a esta editorial valenciana que tanto me encanta y en cuyos fondos no me canso de rebuscar...)


y te contaré que louise glück es una poetisa estadounidense, que dice que: "los poemas no perduran como objetos, sino como presencias. cuando lees algo que merece recordarse, liberas una voz humana: devuelves al mundo un espíritu compañero. yo leo poemas para escuchar esa voz. escribo para hablar a aquellos a quienes he escuchado."


y como muestra: un botón... una canción de cuna, porque ya sabes que las nanas son una mas de mis debilidades y no puedo evitar coleccionarlas...






canción de cuna


es hora de dormir. has tenido

suficientes emociones este día.



el crepúsculo, luego el atardecer.

en la habitación titilan las luciérnagas, por aquí

y por allá, por aquí y por allá. y la honda

dulzura del verano innunda la ventana abierta.



no pienses más en eso. escucha

mi respiración, tu propia respiración;

como las luciérnagas, cada pequeño respiro

es un fulgor donde aparece el mundo.



ya he cantado para ti suficiente esta noche de verano.

al final lograré convencerte; el mundo

no puede darte visión tan sostenida.



debes aprender a amarme. los seres humanos

deben aprender a amar

la oscuridad y el silencio.

louise glück (el iris salvaje)





y ahora corto y cierro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario