sobre las reflexiones o sentencias y máximas morales del duque de la rochefoucauld...

lunes (aunque con el lío navideño, lo mismo podría ser un lunes que un viernes extraño), y te escribo desde el despacho, con mil cosas que hacer, y sin saber por donde empezar... y eso que hoy te escribo con la caja hecha y el correo impreso y entregado... pero no sé si coger los albaranes y guardarlos para después casarlos con las facturas y sentarlos; o meter el material que ha entrado y veo desde aquí en la cubeta; o mirar mi carpetita de vencimientos a ver si hay que hacer alguna remesa; o irme a buscar un paracetamol para ver si consigo mitigar los efectos de este trancazo que me está matando...


lunes y anoche no hubo peli (ya lo sabes) porque la migraña que me empezó a media mañana, por la noche se puso borde, y en ese estado no estaba yo para ver pelis...  así que no sé que contarte en este lunes que parece sacado del tiempo porque ni es lunes ni deja de serlo, porque el año se acaba, pero no hoy, sino mañana, y nos encontramos en un día extraño, como de paso, aunque no tengamos claro hacía donde estamos andando...


lo sé divago...





el caso es que visto que no te puedo contar la peli que vi anoche porque no hubo peli, te contaré que hace unos días estuve leyendo las reflexiones o sentencias y máximas morales del duque de la rochefoucauld (en uno de esos libro amigo de la bruguera que tanto te gustan)


un la rochefoucauld que ya lei hace años por culpa de dos de mis madames favoritas, la de la fayette y la de sévigné (claro...), y que ahora, después de tantos años, me ha vuelto a hacer sonreir con su manera de ver la vida (que sinceramente, se parece un poco a la mía...)


y es que la rochefoucauld dice cosas tan ciertas como que:





"todos poseemos la fuerza suficiente para soportar los males ajenos."



"la verdad no hace tanto bien en el mundo como daño hacen sus apariencias."



"nada hay que regalemos con tanta liberalidad como nuestros consejos."



"no tropezamos con casi ningún ingrato mientras nos hallamos en disposición de hacer favores."



"de lo único que debiéramos asombrarnos es de poder seguir asombrándonos."



"cuando nuestros amigos nos han engañado, solo indiferencia podemos sentir ante sus muestras de amistad, pero aun debemos ser sensibles a sus desgracias."



"en amistad y en amor se es a menudo más feliz por lo que se ignora que por lo que se sabe."



"prueba es de poca amistad el no percatarnos de que ya se enfrió la que nos profesaban nuestros amigos."





un encanto de duque, este duque de la rochefoucauld, y una maravilla sus reflexiones o sentencias y máximas morales...





y ahora corto y cierro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario