sobre maría walewska...

lunes (otra vez) y te escribo desde el despacho...


lunes y en el despacho... totalmente recuperada de los excesos del sábado... y es que tanto tiempo sin salir de fiesta, una se oxida...


lunes y ya tengo la caja hecha, el correo impreso y entregado... ya hemos desayunado y acabo de recibir el único que regalo que me quedaba pendiente para la navidad... así que sí... a día dieciseis de diciembre, yo ya no tengo que comprar más cosas... hasta después de navidad, que habrá que empezar a pensar en qué traerán los reyes magos (aunque admito que de esos también tengo ya más de la mitad de los regalos..)





lunes y anoche estuve viendo maría walewska... esa peli en la que la garbo es maría, una noble polaca muy patriota, en la que se fija napoleón (que no es otro que charles boyer)... pero ella está casada y es muy casta... y entonces el embajador y algunos nobles polacos le insinúan que tal vez ella consiga convencer al emperador de lo que ellos no han coseguido convencerle... y ella va... y la cosa acaba como el rosario de la aurora... y entonces su señor esposo (que por cierto tiene un nieto de la edad de ella) decide irse a roma a pedir que anulen su matrimonio, así que cuando vuelve a aparecer napoleón, pues ella ya no tiene porque resistirse a lo que siente...


y son felices, hasta que él cambia y decide casarse con una princesa de sangre real en vez de casarse con ella... y ella, que le iba a contar que estaba embarazada, pues se calla...


y no te cuento más, que acabaré contando el final... y eso ya sabes que no es nada educado...


sí te diré que me encantó esta historia, que por cierto no conocía, de los amores de maría walewska y napoleón bonaparte...


(es curioso como cambian nuestros sentimientos dependiendo del punto de vista del que vemos una historia... porque no sabes la penita que me dio el ejercito de napoleón volviendo derrotado de rusia a través de polonia... a mí! que tanto me alegré cuando fue tolstoi quien me contó aquella derrota...)


una maravilla... y la garbo, como siempre, preciosa...










y ahora corto y cierro... que aunque la verdad es que no tengo mucho que hacer, algo habrá que ir haciendo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario