sobre motivo(s) de alarma...

lunes y te escribo desde el despacho...


lunes y yo ya tengo la caja hecha, el correo impreso y entregado... ya he dado una respuesta educada a un correo de lo más impertinente (es que hay clientes que creen que siempre tienen la razón, pero, entre tú y yo, hay veces que no...), ya he abierto una ficha de cliente, ya he pasado un presupuesto, he confirmado un pedido, e incluso he estado un rato en la caja (con lo poco que me gusta a mí estar ahí fuera) y necesito otro café porque tengo sueño...


la culpa? de los dos días de fiesta que hemos tenido seguidos... y es que una se acostumbra enseguida a la buena vida (ya ves que a mí solo me ha hecho falta un fin de semana como los de casi todo el mundo, para no querer levantarme esta mañana), claro que con las nuevas leyes y las nuevas modas de abrir los domingos y los festivos, que el gobierno facilita, esto de tener dos días seguidos de fiesta será uno de esos recuerdos que contaremos a las generaciones posteriores y que no se creerán (como cuando mi abuelo me contaba la de cosas que se compraba él con una peseta y la risa que me daba a mí porque creía que me engañaba...), claro que te diré que la culpa de que se abra los domingos y festivos no es ni del gobierno ni de los malvados empresarios que obligan a sus trabajadores a trabajar mas por el mismo sueldo (por mucho que el señor ministro se empeñe en mentir abiertamente y decir que los salarios suben moderadamente), no, la culpa no es de ellos... la culpa es de la gente que haciendo un alarde de egoísmo, se va a comprar los domingos y los festivos, en vez de quedarse en casa, salir a pasear, y pensar que si nadie hubiera ido a comprar los primeros domingos que las grandes superficies abrieron, quizás a estas alturas no abrirían (ya que los grandes empresarios de este país puede que sean malvados, pero no son tontos, y si hubiesen abierto tres domingos seguidos sin vender nada, te digo yo que el cuarto, no lo hubiesen hecho...)


claro que vivimos en el país del "mientras no me toque a mí, yo no me meto" y así nos va... yo sólo deseo que a todos aquellos que los domingos se dedican a ir a comprar, en algún momento en sus empresas los obliguen también a ir a trabajar en festivo... y te lo digo con la conciencia tranquila que da el no comprar ni los domingos ni los festivos... ni en navidad... que bastantes días tiene una para ir a comprar (aunque sea a deshoras) como para irse un domingo de compras...





en fin, que aunque éste me parezca un motivo de alarma importante, no era a esto a lo que me refería al titular el post... y es que anoche estuve viendo "motivo de alarma", la peli en la que loretta young es ellen jones, casada y agotada, que nos cuenta el día mas terrorífico de su vida... y es que la pobre loretta young se enamoró y se casó, y su marido, barry sullivan, está enfermo y paranoico en la cama, y le escribe una carta al fiscal diciéndole que su mujer y su médico (que es bruce cowling, y que antes era su mejor amigo, y que estaba enamorado de su mujer) intentan matarle... y hasta aquí puedo leer...


sí te diré que sufrí viéndola... esa pobre ellen, que en todos los que la rodean cree ver posibles testigos que corroborarán las mentiras que ha escrito su marido... la pobre ellen, corriendo detrás de una carta que podría condenarla, porque su marido ha tenido buen cuidado de crear las pruebas falsas que parecen verificar su paranoia...


que me encantó la película... claro, tantos días hablando de loretta young con la abuela (que siempre me cuenta aquello de que tuvo una hija ilegítima con clark gable...), que al final he acabado viendo esta película suya que tenía por casa (porque la peli ya llevada en las quinielas a peli del domingo, dos o tres semanas...) y que aunque me hizo sufrir (no te imaginas cuanto), admito que me encantó... claro...





y ahora voy a ir cortando y cerrando... que como la semana pasada tuvo un día y medio menos que una semana normal, yo voy mas o menos al día, pero ni he hecho pagos, ni he hecho cobros... así que tendré que ir poniéndome a ello... además de comprobar un par de vencimientos...





pd. de lo de la vicepresidenta acusando a medio millón de parados de fraude a la seguridad social, con cifras trucadas y retorciendo palabras (que diría alaska) me abstengo de comentar nada... porque no sé si lo hizo por ineptitud (confundir datos es lo que tiene) o por pura maldad (qué vamos a pensar si nos mienten casi a diario?). lo que me preocupa es que empieza a ser una costumbre esto de salir, mentir mirándonos a la cara, y luego no desdecirse, ni pedir disculpas, ni dar explicaciones, y que nunca pase nada... porque entre el presidente del gobierno diciéndonos que no tenía contacto con barcenas pese a los sms que se contradicen con sus palabras, el señor montoro diciendo que los salarios suben moderadamente, la vicepresidenta diciendo que medio millón de parados defraudan, cuando no es cierto, y eso de que no iban a subir el iva, pero al final lo subieron, no sé a ti pero a mí empieza a traumatizarme...


será que al quitar educación para la ciudadanía e imponer la religión, van a enseñar en las aulas que puedes mentir, porque si luego vas y te confiesas, el cura te perdona y no pasa nada?... igual es eso... pero para mí, tanta mentira sin consecuencias empieza a ser motivo de alarma...


No hay comentarios:

Publicar un comentario