sobre la mujer del año...

lunes, y te escribo desde el despacho...


lunes y aquí me tienes, con la caja por hacer, el correo finiquitado, pocas ganas de trabajar, y enfrentándome a esta semana rara, en la que el lunes no sé si es lunes o es jueves (o miércoles, todo depende...), y tengo tanto sueño que no sé si tomarme ya el segundo café de la mañana...





lunes y ayer vi "la mujer del año", esa en la que katharine hepburn es la señorita harding, que escribe de política en el mismo periódico en el que spencer tracy escribe de deportes como sam craig... y ella dice en una entrevista que deberían quitar de manera temporal el beisbol, y entonces tienen un intercambio de pareceres por medio de sus columnas, hasta que el editor los cita en su despacho y entonces él la ve a ella, y decide invitarla a un partido de beisbol para que cambie de idea...


y él se enamora de ella, y ella de él... y se casan, y lo que en otras películas sería el final, aquí es apenas el principio... porque la hepburn es una mujer comprometida con la causa feminista y a la que le encanta su trabajo, y eso, quieras que no, no le va bien del todo al matrimonio...


y te diré que me sigo riendo con la escena de la cocina, y con esa máquina de gofres que se rebela, por culpa de ese pasarse la página y mezclar ingredientes... y te diré también que el final me encanta... me encanta ese spencer tracy que le dice que ni quiere que ella siga siendo la señorita harding ahora que están casados, y que tampoco quiere que sea la señora craig...










y ahora corto y cierro... que digo yo que algo habrá que ir haciendo... además de irme a dar una vuelta, porque el teléfono suena y suena, y al parecer yo debo tener superpoderes, porque empiezo a pensar que soy la única que lo oye...





No hay comentarios:

Publicar un comentario