sobre que es viernes, un poema de sabines y divagaciones varias...

y ya es viernes (por fin!) y te escribo desde el despacho... con la caja a medio hacer y el correo abierto, impreso y entregado... con mucho sueño y una migraña que amenaza con no dejarme pensar con claridad... y con pocas ganas de trabajar, la verdad...


viernes y este nudo en la garganta que lleva toda la semana atándoseme y desatándoseme de manera intermitente, como si anunciara futuras desgracias que ni la casandra que llevo dentro es capaz de deletrear... este nudo en la garganta que no sé si es por penas pasadas, presentes o futuras, me habla de que no estoy bien, aunque lo cierto es que no sé muy bien porqué... quizás por esta vulnerabilidad recién descubierta... quizás por una vulnerabilidad antigua que esta semana se divierte atacándome a deshoras en pesadillas que han hecho mis noches densas y desangeladas... o quizás este sentimiento de injusticia que se me agudiza con el pasar de los días y de las injusticias...





viernes y como no sé ni lo que hago aquí, ni lo que pretendía contarte hoy, pero que seguro que no era el párrafo anterior... me vas a dejar que te copie un poema de jaime sabines... de una antología con prólogo y selección de benedetti que me encantó...






el día



amaneció sin ella.

apenas si se mueve.

recuerda.



(mis ojos, más delgados,

la sueñan.)



qué fácil es la ausencia!



en las hojas del tiempo

esa gota del día

resbala, tiembla.



jaime sabines








y ahora corto y cierro...





pd. y no sé tú, pero yo ando traumatizada con las declaraciones del presidente del gobierno todo contento de lo competentes que somos al haber abaratado y precarizado tanto la mano de obra española... y también ando traumatizada con eso de que "no podrán probar nada"... por no hablar de la cara de tonta que se me queda cuando explican que si el partido en el gobierno se desgravó (cosa ilegal) las donaciones (también ilegales en gran parte) pues que entonces el total ya no sería tan alto (con respecto a qué es lo que me queda claro) y que el delito no sería tal, precisamente debido al concatenarse de ilegalidades varias...


lo dicho... ando traumatizada...




No hay comentarios:

Publicar un comentario