sobre lunes y efemérides...

lunes y te escribo desde el despacho...


lunes, y por la hora que es (once y media de la mañana) podrás suponer la mañanita que llevo... una mañana densa y algo caótica, en la que mi migraña (la misma con la que amanecí ayer, y que aún me acompaña) la verdad es que no ayuda, y en la que pese a haberme dejado el viernes, todo hecho, para el sábado no sufrir demasiado en la caja pensando en todo lo que tendría que estar haciendo, no me preguntes como, pero no he parado desde que he llegado... claro  que a las rutinas que trae cada lunes, como hacer la caja, guardar los listados y las facturas, abrir el mail y distribuirlo; hoy había que sumarle hacer las remesas para el banco (nueva rutina de los lunes que el cambio de bancos me ha regalado después del verano), buscar un albarán y escanearlo, y dar unas clases de informática básica a mi tía, que se ha traído el portátil al despacho, porque el jefe y ella están intercambiando las fotos de aquella boda a la que fuimos a principios de este verano que dicen que se ha acabado...





lunes y no tengo nada que contarte... anoche no hubo peli porque nos fuimos a mestalla a ver ganar al valencia (que faltita nos hacía, volver a ganar en casa), y a la hora que llegué a casa no era responsable poner una peli... porque si acostándome prontito, me ha costado un mundo levantarme a mi hora, imagínate lo que habría pasado si me hubiera acostado a una hora intempestiva...





así que corto y cierro... porque además de no tener nada que contarte, tengo demasiadas cosas que hacer para estar con el editor abierto y buscándome las palabras (que te cuenten lo que me pasa, que dirían los piratas...)





pd. sí te diré que hoy al actualizar mi pequeña galería de arte me he dado cuenta de que tal día hoy, veintitrés de septiembre (pero del año mil ochocientos sesenta y siete) nació suzanne valadon (que en realidad se llamaba marie-clémentine valade) hija de madre soltera, y madre soltera a su vez, del pintor maurice utrillo... que además de ser la modelo de algunos de mis artistas favoritos (y dicen las malas lenguas que algo mas que posar hizo), como renoir, toulouse-lautrec, chavanes o degas, fue además pintora (dicen que animada por el propio degas) y la primera mujer que administró la sociedad nacional de las bellas artes... admirada por derain, picasso y braque, entre otros, dicen que satie le propuso matrimonio... así que me vas a dejar que te deje una pequeña muestra de su obra...









No hay comentarios:

Publicar un comentario