sobre viernes y un poema de la tsvietáieva...

viernes (por fin!) y te escribo desde el despacho... con la caja a medio hacer... y un albarán encima de mi mesa que tengo que meter para avisar a un cliente de que lo puede pasar a recoger...


viernes y ayer otro albarán casi acaba conmigo (creo que batí un record de tiempo empleado en meter un albarán, dedicándole hora y media en exclusiva...) y es que en esta tienda no entendemos ese principio que dice que no les hagas a los demás lo que no quieras que hagan contigo, y así nos va...





el caso es que es viernes, y la verdad es que tengo la situación bastante controlada... cierto que esta tarde la cosa puede que se complique con lo del distrito 008, y cierto también que mañana me quedaré sola ante el peligro y tendré que hacer más horas de caja de las que me gustaría... pero se acaba la semana, que no es poco, y hemos sobrevivido...





viernes y yo lo que quería era contarte que estuve leyendo otra antología de poemas de marina tsvietáieva... un libro que busqué, desde que me enteré de su existencia, gracias a esa manía tan sana de leer en las contraportadas otros títulos publicados por las editoriales... y fue así como descubrí que la editorial visor tenía publicados cien poemas de la tsvietáieva... y lo encontré en esa web donde un montón de librerías ponen a tu disposición sus stocks... y admito que me lo leí conforme lo recibí... y me encantó... claro...


lo difícil?... elegir sólo un poema de los que he copiado en los borradores, para colgarlo aquí...


y después de darle muchas vueltas, elijo este... porque esta semana ha sido extraña (como si el otoño, pese a las fechas y a la temperatura se hubiese adelantado a traición...), y porque le pega al viernes...






paciente, como se rompen las piedras

paciente, como a la muerte se aguarda.

paciente, como maduran las nuevas

paciente, como se mima la venganza.



te esperaré (con los dedos trenzados

como a la reina espera el amante)

paciente, tal se esperan los versos rimados.

paciente, como manos inquietantes.



te esperaré (en la tierra la vista)

dientes sobre los labios. pasmo. grava.

paciente, como se alarga la dicha.

paciente, como las perlas se ensartan.



crujir de patines, responde el crujir

de la puerta; brama el viento se la taiga.

el escrito imperial llegó a venir:

cambio de poder, el dignatario tiene su entrada.



(y en el mundo

no es de este mundo

mi mundo)



marina tsvietáieva 






y ahora corto y cierro... que digo yo algo habrá que ir haciendo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario