sobre la nieve según johanna schopenhauer...

martes y te escribo desde el despacho...


martes y yo ya he abierto el correo electrónico, he pasado un presupuesto, he pedido un plazo de entrega, he anulado un pedido, he guardado unas facturas, he desayunado, he buscado un par de datos, he puesto al día mi cronología y en cuanto acabe estos tecleos me propongo terminar con la facturación del día treinta y uno, que digo yo que ya va siendo hora...





y yo lo que venía a contarte es que la semana pasada estuve leyendo la nieve de johanna schopenhauer (la madre de arthur schopenhauer), a la que hasta ahora no había tenido el placer de leer y que gracias a la editorial periférica he tenido el placer de conocer...


la nieve, que dicen que podría situarse en su propio salón, que nos cuenta una historia dentro de una historia... porque johanna schopenhauer nos cuenta una reunión en el salón de cölestine y su marido el conde von strahlenfels... reunión en la que un pintor, asiduo al salón, narra una historia que sin él saberlo arrojará luz sobre las vidas de algunos de los allí reunidos...


una historia que aunque el pintor en un momento dado preferiría no contar, acaba contando alentado por la propia cölestine, que le dice:






sepa que una vez que la palabra llega al borde de los labios sin que sea lícito ir más lejos, regresa apresuradamente al corazón y provoca allí un gran desorden.

johanna schopenhauer (la nieve)





una maravilla... no te digo mas, porque creo que parte de la magia reside en la sorpresa final... en el giro (no sé si esperado o inesperado) y el regiro (creo que esta palabra me la acabo de inventar) que la schopenhauer da... añadiendo una información que ni el propio pintor esperaba obtener al empezar a contar su triste historia...


que me ha encantado, vamos... lo malo?... que no sé cuando podré volver a leer a esta mujer, porque la verdad es que no he encontrado nada mas traducido al castellano, y de momento el alemán y yo, no somos capaces de entendernos... así que habrá que esperar, que editoriales como ésta traduzcan mas novelas...





y ahora corto y cierro... que digo yo que tendré que ponerme y terminar de una vez la facturación del mes pasado...





pd. sobre la idea de bajar el salario mínimo (que me tiene algo traumatizada), tengo una idea que aportar: por qué no bajar el salario máximo (poner un tope a la obscenidad de algunos sueldos, ya sean públicos o privados), y con lo que cobran algunos contratar a varios?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario