sobre la princesa de las ostras...

lunes (otra vez) y te escribo desde el despacho...


lunes y ya tengo la caja hecha, y creo que todo bajo control, ya que como los sábados por estos lares son tranquilos, me dio tiempo a adelantar faena, y ahora no tengo nada que hacer... porque como te decía, ya tengo la caja hecha, y el correo abierto y distribuido... el teléfono (de momento) está tranquilo, y no tengo ni presupuestos que enviar, ni respuestas que dar...





así que déjame que te cuente que anoche estuve viendo la princesa de las ostras (die austernprinzessin), del lubitsch mudo y europeo... esa en la que ossi oswalda es la hija del rey de las ostras (victor janson) y está destrozando su cuarto en un ataque de ira, porque la hija del rey del betún se ha casado con un conde, y entonces su padre le promete comprarle un príncipe, para que se calme... y el de la agencia matrimonial encuentra un príncipe, pero el príncipe decide mandar a su "mayordomo" para que vea a su futura esposa antes de decidirse, y entonces se produce un error, y la princesa de las ostras, se casa con él...


y me reí con las prácticas de la pobre ossi para ser madre... y con los excesos de la escena del baño, por no hablar de la boda y del momento foxtrot por toda la casa... y de cuando las hijas de millonarios contra el alcoholismo, deciden mediante el boxeo, quien va a ayudar al príncipe a superar su problema con el alcohol... porque en un momento dado, el príncipe y la princesa se conocen, y entonces...


mejor no te cuento lo que pasa entonces, porque es lo mejor de la peli...


sólo te diré que acabé aplaudiendo...


una maravilla... claro que siendo una peli de lubitsch, no podía no serlo...















y ahora corto y cierro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario