sobre versos sueltos...

hay días en que los versos vienen… días en que parece que te dan vueltas… que se te enredan entre los dedos, y te descubres tecleando aquello de: ven, oye, yo te evoco. extraño amado de mi musa extraña


y te descubres murmurando que la rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos… y que cuando me miras mis ojos son llaves, el muro tiene secretos, mi temor palabras, poemasque sólo tú haces de mi memoria una viajera fascinada, un fuego incesante


días en los que cierro los ojos y el mundo muere; levanto los párpados y nace todo nuevamente. (creo que te inventé en mi mente)


días en los que sé que cuando me alejo de ti el mundo palpita enmudecido como un tambor sin tensar


y la única opción parece la de murmurar eso de oh, estrechame en tus brazos, abrázame tan fuerte que ya no necesite nada más


días que me recuerdan que abolimos la escarcha, que el verano ya nunca cesará… que si pasa la estación o prevalece es sólo asunto nuestro


y susurro sin darme cuenta: beso que ha mordido mi carne y mi boca con su mordedura que hasta el alma toca! beso que me sorbe lentamente vida como una incurable y ardorosa herida!...


y sé que tú destrenzas las cuerdas de mis venas hasta que cantando germinan de las heridas para tocar la música de mi amor


porque tienes el don y posees la gracia de mirar a través y detrás de mi máscara...


y sólo quisiera ser tu predilecta almohada donde de noche apoyas tus orejas para ser tu secreto y ser las rejas de tu sueño: dormida o desvelada


igual que sé que pase lo que pase, tú y yo volveremos a encontrarnos en un adagio de vivaldi


y que por sobre todas las cosas amo tu alma. a través del velo de tu carne la veo brillar en la oscuridad: me envuelve, me trasforma, me satura, me hechiza


 


porque este es el escritorio en el que me siento y este es el escritorio donde te amo demasiadoy no puedo evitar decir antes de acabar: con nadie, nadie sino tú! y todas esas cosas. nadie, nadie sino tú!


 


***


 


pd. los versos son (por orden de aparición) de delmira agustini, alejandra pizarnik, sylvia plath, amy lowell, edith södergran, emily dickinson, juana de ibarbourou, nelly sachs, elizabeth b. browning, silvina ocampo, anna ajmátova, alfonsina storni y anne sexton…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario