sobre lunes muy lunes y la peli de anoche...

lunes y te escribo desde el despacho...


lunes, que si de por sí ya suelen ser complicados, si tenemos en cuenta que es el primer lunes que trabajamos por estos lares en tres semanas, comprenderás que es como un lunes elevado al cuadrado... y si además tenemos en cuenta que el último que trabajamos lo hicimos sabiendo que el viernes era festivo, y que la semana anterior el lunes tampoco trabajamos... pues es el lunes de la primera semana que vamos a trabajar entera (los cinco días y medio) desde hace un mes... lo que así a priori me hace preveer que esta va a ser una semana demasiado larga...


y es que si bien es cierto que dicen que a todo se acostumbra una, la verdad es que tengo mas facilidad para acostumbrarme a la buena vida que a la mala...


y te diré que además el lunes ha empezado rebuscado... porque por aquí, sino nos complican la vida, nos gusta complicarnosla... y en cuanto te despistas, alguien decide olvidar las buenas costumbres e innovar... innovaciones que suelen complicar la vida de los demás... te voy a poner dos ejemplos para que me entiendas un poco mas...


por ejemplo, cuando nos hacen un pedido por internet, se hace un presupuesto y se deja en la bandeja de los presupuestos, esperando confirmar la transferencia, y cuando ya esta todo, material y pago por adelantado, se hace la factura, el recibo, se envía el material y al día siguiente, el cobro en la conta... pues bien, esta semana hemos decidido que era mucho mas divertido hacer primero la factura, y que yo me volviera loca al hacer la caja, porque como es normal, me descuadraba... y dejar el recido suelto en la bandeja de los presupuestos para que mi madre hoy se volviera loca buscando un presupuesto que ya no estaba...


otra innovación? pues mira, aquí facturamos los días quince y treinta o treinta y uno de cada mes... pero en vez de explicarles a los clientes que tienen cuenta, algo tan simple y sencillo, mi compañera prefiere hacer una o dos facturas sueltas cada mes... lo que conlleva tomar nota del número de la factura adelantada, para al hacer los recibos no olvidarla... el problema? cuando esos clientes a los que hay que facturar fuera de fechas, pagan antes de lo normal... y así hoy mi pobre madre se ha pasado un rato buscando un recibo, que hasta mañana (en la postfacturación) no estará impreso... que es una tontería... pero con la edad me estoy haciendo maniática (o quizás debería decir que me estoy más maniática) y creo que las cosas deberían hacerse de una determinada forma... y no inventar ni innovar sobre la marcha... pero al parecer esto es jauja, y lo que piense una pobre secretaría como yo, no tiene importancia...





en fin... que es lunes, y tengo sueño, y creo que eso hace que me ataque los nervios oir los ronquidos (lo juro) de mi compañera en la mesa de detrás de la mía... porque yo hago verdaderos esfuerzos por levantarme cada mañana y bajar a trabajar, y me tomo café tras café para mantenerme despierta y activa, y escuchar los ronquidos detrás de mí... sinceramente, hace que se me lleven los demonios... no lo puedo evitar... hay días que lo llevo con filosofía, pero hoy la filosofía se me ha perdido, quizás porque me había acostumbrado a no tener que trabajar los lunes por la mañana...





en fin... que yo en realidad he abierto el editor para contarte que anoche estuve viendo el profesor chiflado... y es que para enfrentarme a este lunes, tenía que reirme un rato... y admito que me volví a reir con la escena de las pesas, y cuando está en la cama y se rasca los pies... admito que me volvió a entrar la risa con todas y cada de las muecas de jerry lewis, ya sea como el profesor kelp, o como el insoportable buddy love (que de verdad mira que es insoportable el pobre)... me volví a reir con los cambios de voz, y con los cambios de vestuario de stella stevens mientras está esperando para salir del aula... y me fui a dormir sonriendo... porque esta era una de mis películas favoritas de cuando era pequeña, de esas que esperabas que hicieran en navidad, para poder verla una vez mas...


así que sí... disfruté como cuando era una niña, y aplaudía cuando stella le explicaba al profesor kelp que sería mas feliz con alguien como él...


una maravilla...










y ahora corto y cierro... que me han dejado un par de mails encima de la mesa a los que se supone que debería dar respuesta...


No hay comentarios:

Publicar un comentario