sobre miércoles y un poema...

miércoles y sigo en el despacho...


sigo en el despacho y sigo buscándome las palabras (los motivos hace tiempo que se me perdieron, y como sabes lo rara que soy, hoy se me han perdido un poco mas las ganas) pero aquí sigo una mañana mas...


y te diré que la mañana ha sido productiva... ya tengo el correo en orden, ya tengo la caja hecha y las facturas archivadas, y cada listado en su carpeta... y los sobres preparados para ser enviados... y marzo casi, casi cerrado (sólo me queda una factura que ya he reclamado por segunda vez y que espero que llegue en el correo esta mañana)





así que a la espera de que me salga algo que hacer (no te preocupes por mí, que aquí en seguida sale faena, no da tiempo de aburrirse en este despacho...)





(mira, por hablar, está sonando el teléfono... así que espera un momento...)





ya está... así que como te decía, me rebusco las palabras y te cuento que la semana pasada estuve leyendo fotografía en oscuro, una antología editada por la torremozas de la poetisa winett de rokha...


y es que me llegó un correo de la torremozas anunciando la edición de los poemas de carolina valencia (de la que te hablé por estas playas hace algunas semanas) y estuve rebuscando en los fondos de la editorial, por aquello de aprovechar, ya que había entrado en la página, para que me enviaran mas cosas... y esta antología, fue una de esas cosas, que decidí añadir a mi pedido...


no conocía a winett de rokha, poetisa chilena de principios del siglo pasado... poetisa y casada con un poeta (lo supe leyendo el prólogo, que aunque ya sabes que no suelo leerlos, los de esta editorial los leo, quizás porque son cortitos, y porque se limitan a centrarte a la autora...)


así que te copio aquí el poema que da título a esta preciosa antología... porque creo que no hay mejor manera de hablar de una poetisa que con sus propios poemas... porque creo además que hay días en que la poesía salva (ya sea de paranoias, de la locura o de ese silencio que amenaza con llevarse todas nuestras letras...), y creo que hoy necesito ser salvada...


así que aquí te lo dejo... porque además ya sabes que hay palabras que desde algunos años, tienen mas magia...






fotografía en oscuro



resuena en las amapolas del cielo

mi historia de piedra dormida,

desde el suceso inmemorial de los crepúsculos.



prolongo mares de árboles

besando el camino sin término.



entrego a la vida mi sombra

de calle tranquila;

-balcón en la ciudad de los arabescos inusitados-.



amo la línea que se escucha,

como el color inicial de la aurora, traduciéndose

en la palabra del hombre

o en la palabra roja del trueno.



majadería de niño, que lanza su honda al espacio,

camina mi balbuceo discontinuo

creciendo del mar y del sol su mariposa.

winett de rokha





y ahora corto y cierro, que mientras tecleaba ha entrado material, y digo yo que lo tendré que ir metiendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario