sobre que es miércoles y un poema...

miércoles y te escribo desde el despacho...


ya he hecho la caja, he abierto los mails, los he repartido, he gestionado un pedido, he mandado un fax y he metido un albarán... como ves, el café hoy me ha hecho efecto y ahora mismo (casi las once la mañana) tengo la mesa despejada y tecleo con la conciencia tranquila...


ayer, aunque la mañana fue poco productiva (estaba yo mas centrada en mis cosas que en las cosas en que se supone que una debe estar centrada en horario de oficina) me redimí por la tarde, haciendo todo (todito, todo) lo que tenía que hacer, y un par de cosas mas que surgieron sobre la marcha...


así que como te decía, hoy tecleo tranquila, y con la mesa vacía...





y yo lo que quería contarte es que la semana pasada estuve leyendo una antología poética de mina loy (poetisa que por cierto le encanta a mi hermana la mediana) y que me encantó...


sólo había leído de ella su breve baedeker lunar, que por cierto es una maravilla (de ese poemario me repito de vez en cuando aquello de amontoné noches contra ti cargadas de pesadillas de flores cerradas...  versos de esos que se te quedan enredados entre los recuerdos y que te suben a los labios a veces sin darte cuenta, como extrañas plegarias... como aquellos que dicen que no existe la vida o la muerte sólo actividad y en el absoluto no hay decadencia...)


y como te decía, la semana pasada volví a leer los poemas de mina loy... esta vez en una antología... y ha sido una maravilla volver a leer a esta mujer...


así que me vas a dejar que te copie aquí, uno de los poemas que me he guardado de esta antología poética... uno que me ha gustado especialmente... porque me gusta la concepción del tiempo que tiene la loy...






bomba de tiempo



el presente momento

es una explosión,

una escisión

de pasado y futuro



que deja

esas valerosas vergonzosas,

las ruinas,



centinelas

en un alba desconocida

cubierta de profecías,



sólo la momentánea

mirada desorbitada de la muerte

fija el momento

fugitivo.

mina loy





y ahora corto y cierro... que aunque no tengo nada que hacer, seguro que se me ocurre algo que haciendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario