sobre jueves que parecen sábados y un poema...

jueves (que parece sábado) y te escribo desde el despacho...


poco o nada que contarte... trabajando en jueves santo, y esperando que se acabe el día para disfrutar de las vacaciones hasta el martes que viene...


y tengo la caja por hacer, y tengo que mentalizarme a que tengo que facturar esta tarde... y debería sentar facturas, y debería mirar si hay talones por hacer... pero es tan raro trabajar en jueves santo, que te digo ya que el día va a ser poco productivo...





y en realidad yo sólo venía a colgar un poema de edith södergran... y es que estuve leyendo una antología de la visor con sus poemas que me encantó... y antes de desaparecer hasta el martes, quería dejarlo aquí...






noche estrellada

innecesario sufrimiento,
innecesaria espera,
el mundo está tan vacío como tu risa.
las estrellas caen,
fría y esplendida es la noche.
el amor sonríe entre sueños,
el amor sueña con la eternidad...
innecesario miedo, innecesario dolor,
el mundo es mejor que nada,
el anillo de la eternidad
cae a lo profundo, deslizándose
de la mano del amor.

edith södergran





y ahora corto y cierro...





pd. y aunque no pensaba decir nada... la verdad es que no lo puedo evitar, y si en las universidades privadas valencianas existe la libertad de cátedra, yo voy a ejercer la libertad de opinión en mi blog... y te diré que hay que ser o muy insconsciente o muy mala persona para decir que las mujeres tienen que perdonar a sus maltratadores, porque eso es amor... no sé en que mundo vive esa señora, ni lo que de pequeña le enseñaron del amor... no sé si su relación es sadomasoquista o simplemente es que en esta comunidad las cátedras se regalan, pero el maltrato no es amor: es maltrato... perdonarlo no es amor: es muy perjudicial para la salud (física y mental); y me da miedo que haya gente que pueda decir semejantes barbaridades en voz alta y que nunca pase nada...


sobre el aborto y las violaciones, mejor no me pronuncio... porque me dan arcadas cada vez que recuerdo sus palabras... hay que ser muy tonta, o muy mala persona, para decir semejantes barbaridades...


No hay comentarios:

Publicar un comentario