sobre martes complicados y que la verdad es que gary cooper no estaba del todo solo ante el peligro...

martes, y te escribo desde el despacho...


hoy he amanecido nublada como el día... me he despertado antes de que el despertador sonara, porque me dolía tanto la cabeza, que no sabía lo que me pasaba, hasta que he descubierto que las ganas de llorar y ese noséquémepasa, era una migraña mala que no me dejaba ni pensar... así que antes de que el despertador sonara, yo ya me había levantado, me había tomado un enantyum con un vaso de agua, y me había vuelto a acostar, suplicándole a la nada existencial, que hiciera que la migraña disminuyera (fijate si pido poco, que ya ni pido que se me vaya del todo, ya sólo pido que disminuya hasta un punto en el que el dolor me deje al menos pensar con claridad) en media hora, porque tenía que bajar a trabajar...


y parece ser que la nada existencial ha escuchado mis súplicas, porque aunque la migraña sigue aquí, el enantyum me la ha amortiguado, y hasta soy capaz de pensar y soportar la luz del techo... cosa que esta mañana me habría hecho llorar...


y la mañana no acompaña... llevo desde ayer intentado gestionar un pedido, pero, o son tontos o se lo hacen, que no sé que es más peligroso... porque no entienden ciertas cosas básicas, como que para tener una cuenta de crédito, lo primero es solicitarla... que yo no puedo ir dando material al primero que me lo pida y luego esperar que tengan a bien pagarmelo sin ningún tipo de garantía... movidas... burocracias de las grandes empresas que pa’mí que lo que intentan es marearnos a las pequeñas... así que para burocracia la que puedo inventarme yo... que en la última llamada ya le he dicho a la chica que me atendía, que yo no tenía ningún tipo de interés en gestionarles nada, y cuando ella pretendía darme otro teléfono para que llamase, yo le he dado el mío... y le he dicho que apartir de ahora, que me llamen ellos a mí cuando lo aclaren... que tengo mas cosas que hacer y la mañana se me ha ido llamando de un departamento a otro... y que cuando me duele la cabeza no estoy para tonterías...





aunque yo lo que quería contarte es que ayer, digo, antes de ayer, estuve viendo solo ante el peligro... esa en la que gary cooper se está casando con grace kelly, y dejando por amor su cargo de sheriff, pero entonces llega un telegrama que dice que han dejado en libertad a un asesino que él se encargó de meter en la cárcel y que juró matarle en cuanto lo soltasen, y que encima llega en el tren de las doce... así que sus amigos lo suben a un carro y le dicen que se vaya, pero él a mitad de camino se da cuenta de que lo están obligando a huir, y de que él no ha huido en la vida, así que vuelve, dispuesto a seguir siendo el sheriff, y conseguir juntar un grupo de valientes, que le ayuden a defender el pueblo hasta el día siguiente, que es cuando llega el nuevo sheriff... pero en el pueblo no hay valientes, y con eso no contaba el pobre cooper, que se encuentra con una pandilla de cobardes desagradecidos, que le abandonan a su suerte, ante la consternación (estoy convencida) de sus mujeres...


y por otro lado está la recién estrenada esposa del sheriff, que no entiende como él puede volver a que lo maten, sin tener en cuenta su opinión, que por cierto, censura todo tipo de violencia... así que la pobre, se ve obligada a abandonarle, y a esperar el tren en el hotel, hotel que por cierto regenta la ex de su reciente marido (que también es la ex del malo que viene para matarlo) y que ella cree que es el motivo de que él no se haya querido ir del pueblo... pero por suerte la ex es mas buena de lo que parece, y no solo la saca de dudas, sino que le da un consejo que ella acabará siguiendo casi sin quererlo...


y me encanta la escena del tren, cuando una se baja y la otra se queda... casi tanto como la escena en la que las dos pasan por delante de él, juntas, camino de la estación y una de ellas le mira y la otra no... y me encanta que el título se equivoque, porque si bien es cierto que en todo el pueblo no hay un valiente (bueno, sí... uno, pero demasiado joven), la verdad es que al final el no está solo del todo...





y ahora corto y cierro, que tengo que contestar un par de mails, y meter el material que acaba de entrar...





pd. al final va a resultar que me gustan las pelis de vaqueros...


No hay comentarios:

Publicar un comentario