sobre sábados que no lo parecen y un poema...

y aunque no lo parezca, es sábado... y sí... te escribo desde el despacho... sin sueño, sin agobios, pero con la sensación de que la semana se me perdió ya antes de empezar, y que el sábado ha llegado sin que me diera cuenta...


y no tengo nada que contarte... las palabras se me esconden... las ganas se diluyen entre rutinas y despropositos y yo siento que se me ha perdido algo y que no sé donde buscarlo...


lo sé... tristeo... pero no puedo evitarlo...


así que tecleo casi por inercia, casi por castigo... en un ratito en el que parece que el teléfono se ha tomado un respiro, y en el que parece que los papeles de mi mesa se han ido reduciendo hasta casi desaparecer... tecleo y rebusco entre los borradores para copiarte otro de los poemas de la antología volver... esta vez un poema de margarita abella caprile, una poetisa argentina de principios del siglo pasado...



esta bella mañana

corazón: me he propuesto que esta bella mañana
nos sintamos felices. el otoño, al acaso,
va poniendo en las hojas, que son como de raso,
el bronce de su larga pincelada temprana.

tan alto el sol parece que no tuviera ocaso.
corazón: no caviles; con alegría sana
sigue el compás del ritmo que agiliza mi paso,
sé hoy dentro del pecho sonido de campana,

hay en el mar, a veces, cristalinos sosiegos
y pausas vacilantes, cuya calma separa
la ola que ha pasado de la que va a romper.

tal es nuestra insegura placidez. seamos ciegos
corazón, y gocemos de esta paz honda y clara:
ya volverá, mañana, la tristeza de ayer.

margarita abella caprile
 y ahora corto y cierro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario