sobre los cuentos de bloomsbury de ana maría navales...

miércoles y en el despacho... con la caja por hacer y un montón de facturas a mi lado esperando ser sentadas para terminar así de una vez con el mes de octubre... aunque sé que esperaré aún hasta el día diez antes de empezar con noviembre por si llega alguna factura rezagada de esas que siempre llegan cuando ya has cerrado el mes...


y de momento nada mas pendiente... ni prisas, ni urgencias, ni cosas por hacer... sólo esperar respuestas a un par de consultas... así que hoy tecleo tranquila (todo lo tranquila que el teléfono me deja, porque mi compañera sigue pensando que el teléfono no va con ella... y yo no tengo paciencia para dejarlo sonar y sonar a ver quien de las dos aguanta mas, así que acabo cogiéndolo... que remedio...)





y anoche estuve copiando citas porque hoy quería hablarte de los cuentos de bloomsbury de ana maría navales... una escritora española a la que no conocía, y que conocí gracias a el tercer tomo (el que va de mil novecientos cuarenta a mil novecientos setenta y cinco) de la antología general de poetisas españolas de la editorial torremozas... y fue mirando el índice de autoras cuando me hablaste de este libro que según me contaste nombra bolaño... libro que buscamos por internet y encontramos (muy barato) en esa librería que está en la esquina de parís con valencia... libro que compré para regalártelo y que (a modo de préstamo) te dejaste en mi casa para que lo leyera yo primero...






desde el 22 hyde park gate, donde nació virginia woolf, paseando por fitzroy street y gordon square, he recorrido, una y otra vez, en mis últimos veranos londinenses, el corazón de bloomsbury, los lugares que conservan la huella literaria y artística de quienes de este distrito de la ciudad del támesis recibieron su nombre.

ana maría navales (cuentos de bloomsbury)





así empieza ana maría navales la introducción (o prólogo) a sus cuentos... explicándonos así como consigue esa atmósfera tan bloomsbury en sus cuentos... porque te juro que hubo momentos en que tuve que recordarme a mí misma que no estaba leyendo a virginia, sino a la navales... momentos en los que tuve que recordarme que no era la voz de la woolf, sino esta escritora española, que tan bien ha sabido captar esa esencia de bloomsbury para pasarla a estos cuentos que son una verdadera maravilla...


y antes de cerrar este post, me vas a dejar que te copie otra cita... una cita sobre la escritura que tan loca me lleva estos días...






-se escribe sin querer hacer lo que se hace. siempre sale otra cosa que llega desde el lugar secreto, donde las visiones, las palabras y las voces se juntan en un torbellino parecido a la locura.

ana maría navales (kot o la muñeca japonesa, uno de los cuentos de bloomsbury)





porque creo que es así... escribimos sin saber muy bien lo que estamos haciendo... sin saber llegar cuando queremos a ese lugar secreto...


así que sí... me han encantado estos cuentos de bloomsbury escritos por una española... me ha encantado conocer la prosa de ana maría navales después de haber conocido sus poesías... y creo que es un poco por culpa de estos cuentos por lo que en estos momentos ando leyendo una de las novelas de virginia woolf... así que gracias...





y ahora corto y cierro, que tendré que hacer la caja e ir sentando las facturas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario