sobre la antología esencial de silvina ocampo (y dos...)

sábado y en el despacho, tecleando, porque la verdad es que no tengo ganas de hacer todo lo que se supone que tengo que hacer...


miro de reojo los recibos que imprimí ayer a última hora, y ahora debería separar, y ordenar por vencimientos, hacer el listado y empezar a hacer las remesas para el banco... pero no estoy centrada... me acabo de tomar el café, pero todavía no me ha hecho efecto, y hay cosas para las que necesito estar más despierta de lo que estoy ahora...





así que tecleo... me busco las palabras (una excusa como cualquier otra) para retomar la antología esencial de silvina ocampo... para hablarte de esa segunda parte en la que, después de descubrir su prosa, descubrí su poesía, que como te decía ayer, me dejó más enamorada todavía...


unos poemas los de silvina ocampo, que me han hecho entreveerme en ocasiones entre sus líneas... poemas de una voz tan personal, que me han dejado fascinada...


y para muestra un botón... así que me vas a dejar que te copie aquí uno de los que mas me han gustado... y aunque admito que no ha sido fácil decidir cual de entre todos los poemas que he copiado en borradores, elijo este titulado amor... que ya con el primer verso me conquistó...






amor

quisiera ser tu predilecta almohada
donde de noche apoyas tus orejas
para ser tu secreto y ser las rejas
de tu sueño: dormida o desvelada

ser tu puerta, tu luz cuando te alejas,
alguien que no trató de ser amada.
huir de la ansiedad que está en mis quejas,
poder a veces ser lo que soy, nada,

no tener nunca miedo de perderte
con variación y honda infidelidad,
jamás llegar por nada a concederte

la tediosa y vulgar fidelidad
de los abandonados que prefieren
morir por no sufrir, y que no mueren.
silvina ocampo (antología esencial)


y ahora corto y cierro... que tendré que ponerme (mal que me pese) a ordenar recibos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario