sobre retomar manías que tienen que ver con antologías...

y ya es viernes, y aquí sigo... en el despacho...


después de unos días de caos, parece que esto empieza a estar mas tranquilo... no hay albaranes que meter... no hay mails a los que dar respuesta... tengo los cobros y los pagos al día y la caja hecha, las facturas archivadas y casi, casi, casi tengo cerrado septiembre... aunque habrá que esperar unos días por si llega alguna factura mas, que este mes, además del mes, hay que cerrar el trimestre... con dos ivas (cortesía del gobierno), cosa que, quieras que no, complica un poquito las cosas...


y como los viernes no suele entrar mucho material, y como en estos días de caos y prisas, ya he hecho casi todo lo que tenía que hacer, aquí me tienes, tecleando con la conciencia tranquila, aunque sin nada que contarte...





y como no tengo nada que contarte, me vas a permitir que retome esa manía de postear poemas de aquellas poetisas que descubrí gracias a la torremozas y a esos dos tomos (tengo los otros dos esperando el momento de seguir descubriendo cosas) de la antología de poetisas españolas... y hoy me vas a dejar que te copie aquí un poema de marcia belisarda (seudónimo de sor maría de santa isabel) que vivió y escribió versos allá por el siglo diecisiete... un poema que me encanta...








procurad, memorias tristes,
divertir mi sentimiento
con penas que siempre son,
y no con gustos que fueron.
representadme pesares,
dejad pasados contentos,
que son figuras de humo
en el teatro de el viento.
muy bien entiendo las voces
de vuestro mudo silencio,
que mal concertadas suenan,
que acordes fueron un tiempo.
de mis muertas esperanzas
clamor parecen sus ecos,
o que se cantan endechas
a mi perdido sosiego.
si con inciertos favores
olvidais agravios ciertos,
guerra armais al corazón,
no menos que a sangre y fuego.
no me deis en vaso de oro
disimulado veneno,
creyendo así lo que dice
quien no cree lo que siento.
memorias, dejadme ya,
o acabad mi vida luego,
que no hay fuerza en el alma
para tan crueles tormentos.

marcia belisarda


 


y es que estos poemas tienen un deje que me encanta... no lo sé explicar... pero tienen un algo de siglo diecisiete que no sé definir, pero que está ahí... en la cadencia, en el ritmo, en el tono... en la manera de rimar, o quizás en la manera de decir... en ciertas palabras... no sé... lo que sí sé es que me encanta...


 


y poco mas que decir... así que corto y cierro... que tengo poco que hacer, pero algo que hacer tengo...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario