sobre un rey en nueva york...

lunes y de vuelta en el despacho... no entiendo porque los días entre semana duran mas que los de los fines de semana... pero es un hecho... llevo en el despacho una hora y media y te juro que se me atoja mas larga que todo el fin de semana... pero en fin...


lunes y anoche hubo peli... anoche estuve viendo una de chaplin... un rey en nueva york... que hacía tiempo que quería verla...


y como su nombre indica, es la historia de un rey en nueva york... la historia del rey shahdov que escapa de milagro de una revolución, y que llega a nueva york para descubrir que su primer ministro se ha quedado con todo su dinero...


y me encantó cuando el rey y su embajador (el fiel mr. jaume, un genial oliver johnston) se van a ver nueva york de noche (ese cine en el que la gente baila, esos trailers, y esa cena que empieza amenizada con un piano y que acaba con una orquesta que no le permite oir al camarero lo que quieren pedir)


y me encantó también dawn addams, cuando pide socorro desde la bañera en el cuarto de baño de al lado y dice que se ha torcido el tobillo para conseguir que él vaya a una cena a la que no paran de invitarle, pero que él rechaza insistentemente... y me encantó en la cena, cuando entre plato y plato hace publicidad y él cree que la pobre está loca...


y me encantó michael chaplin en el papel de niño listillo, que da discursos y no deja que el rey le responda... sobretodo cuando consigue discutir con la comisión sobre la energía atómica...


y lo de la operación de cirugía estética...


y mención aparte merece ese momento "comité de actividades antiamericanas"... nadie sino chaplin podía rodar la escena de la manguera... toda una declaración de principios... o al menos eso me pareció a mí al verla...


brutal ese final resumido en la mirada del chiquillo que tanto cuenta...


y maravilloso como siempre chaplin...









No hay comentarios:

Publicar un comentario