sobre lo difícil que es ser feliz una tarde...

es sábado y ya estoy de vuelta en el despacho... el jefe ha tenido el detalle de invitarme a desayunar antes de irse y dejarme de jefecilla en funciones... aunque pese a la responsabilidad, intuyo una mañana de sábado tranquila... la tarde de ayer me cundió bastante... así que tecleo tranquila... aunque la verdad es que no tengo nada que contarte...


te contaré que el domingo pasado estuve leyendo otro de los poemarios de gloria fuertes de la editorial torremozas... se titula es difícil ser feliz una tarde... un poemario inédito... de esos poemas que dejó la fuertes en sus libretas... pequeños grandes tesoros que han ido viendo la luz poco a poco...


y me vas a dejar que te copie aquí uno de sus poemas; el primero para ser exacta... porque me encantó... porque me parece muy gloria...



estoy soltera,
no soy soltera.
al atardecer, me chilla la soledad
y es el ruido más soportable
de todos los que existen.
me estoy quedando sorda.
me quedé soltera
y en vez de vestir santos
o desvestir santas
me visto a deshora.

vivo en un intranquilo paraíso,
mis amigas casadas
viven en un tranquilo infierno,
afortunadamente me quedé soltera por circunstancias
luego por vocación.
tuve aventuras ocasionales.

cesó la lucha cuerpo a cuerpo con la soledad
si ahora me veis cuerpo a cuerpo con ella
es unidas en un abrazo
no pasional sino confortable.

gloria fuertes (es difícil ser feliz una tarde)





y poco más que decir... tal vez te diría que sí... que es difícil ser feliz una tarde... que hay tardes que de hecho parece imposible serlo... pero que gloria fuertes hace que resulte un poquito más fácil...





y ahora corto y cierro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario