sobre el otoño...

jueves y en el despacho cayéndome de sueño... intentando decidir si tomarme otro café o pasarme hoy al té...


y sí... tengo la caja por hacer y algunos mails por responder, pero en mi defensa te diré que he cambiado la ficha de un cliente, y he corregido una dirección de una factura... he metido un albarán de termorretráctil (siempre me ha gustado esa palabra) y he arreglado el mundo mientras desayunaba con el jefe... de palabra, claro... por no hablar de todas las llamadas telefónicas que llevo contestadas en lo que va de mañana (yo dejo que suene, pero al parecer, mi compañera, sigue pensando que el ringring del teléfono nada tiene que ver con ella)


en fin... casi las once y yo hoy quería colgarte uno de los últimos poemas de maría beneyto... uno de sus poemas sueltos (o inéditos), incluidos en ese tomo de poesía completa que me acompaña hace ya mas de un año, que voy leyendo poco a poco (poemario a poemario), y que si he de ser sincera, me resisto a terminar, porque como regalo que fue, significa para mí más de lo que te puedo explicar...


el poema se titula otoño y habla de la lluvia... y aunque aún quedan días (nueve o diez...) para que el otoño llegue con su melancolía; y aunque hoy no llueve (al menos aquí... puede que esté lloviendo en baltimore); déjame que te copie aquí el poema de la beneyto... simplemente porque me gustó cuando lo leí... simplemente porque al leerlo supe que lo copiaría a mano para compartirlo aquí...






otoño

está la lluvia trémula y tranquila.
hoy tiene cara de muchacha buena.
baja, desciende en actitud serena.
(que un octubre severo la vigila.)

en ella, el agua más azul, destila
trocitos de amor liquido a la arena.
creamosla amistosa, leve, llena
de paz, como cuando recuerdos hila.

no añores el verano fugitivo.
algo que no es tristeza, nos envuelve:
en la lluvia estoy viva y estás vivo.

la ves? se va hacia el monte. allí disuelve
adioses a su espíritu cautivo.
se va a limpiar la vida. pero vuelve.
 

maría beneyto (poemas sueltos (inéditos))


corto y cierro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario