sobre cortes, dependencias y un matrimonio original...

lunes (digo martes) y en el despacho... en el despacho con una avería intermitente que nos tiene desconectados... sí... no nos va la línea del adsl... así que haciendo lo que se puede hacer sin conexión, y amontonando todo aquello para lo que es necesaria la línea de adsl, que no es poco...


porque es curioso lo dependientes que somos de ciertas cosas, y lo poco conscientes que somos hasta que una avería viene a demostrarnos que sin internet no podemos hacer nuestro trabajo...


y aquí me tienes... con un montón de mails por responder... con unos cuantos pendientes de abrir, que sé que han llegado pero que el bicho este no me deja ver... sin poder mirar stocks en las webs de los proveedores... sin poder mandar esemeeses porque los mandamos a través de internet... sin poder actualizar nuestra web... en fin... que al menos tengo la caja hecha, y metidos todos los albaranes que han ido entrando esta mañana... y el teléfono suena para que no me aburra... pero me molesta no poder hacer cosas teniendo tiempo para hacerlas...


fíjate que este post (si es que acabo publicándolo) lo estoy escribiendo con el word en vez de con el editor... pero es que me aburro, y hasta que no vuelva la línea, poco mas puedo hacer... así que entre teclear tonterías y no hacer nada, elijo teclear tonterías...


y te contaré que ayer (perdón, antes de ayer) estuve viendo matrimonio original (extraña traducción para mr. and mrs. smith) de hitchcock... un hitchcock atípico... imagínate que es una comedia romántica (creo que con eso queda todo dicho) con carole lombard y robert montgomery...


(dicen que hitchcock la hizo porque carole lombard quiso...)


una comedia romántica, como te decía (aunque quizás le va mas el término screenball comedy) con la que disfruté como una chiquilla... la película empieza con la lombard y el montgomery encerrados en un cuarto; se han peleado y una de las normas de su matrimonio es que ninguno saldrá del dormitorio sin haber hecho las paces... y así llevan tres días (nada comparado con aquella vez en la que estuvieron encerrados durante ocho) y así los encontramos: él haciendo solitarios y ella acostada en la cama sin querer hablarle...


el caso es que hacen las paces, claro, y mientras desayunan ella le hace una pregunta hipotética de esas que es mejor no formular en voz alta y que poco después se convierte en realidad... ella le pregunta si se casaría con ella si pudiera volver a atrás, y él (que es demasiado sincero) le dice que probablemente no, porque aunque la quiere mucho, le encantaría recuperar un poco de libertad e independencia... el caso es que poco después, estando en su despacho, él recibe una visita que le informa de que debido a ciertos problemas legales, su boda (como todas las bodas que se realizaron en los últimos años en la ciudad en la que ellos se casaron) no es legal... así que tendrá que volver a casarse con la que es su esposa... lo que él no sabe es que ella también se entera, así que cuando tras pasar la noche cenando, él no la lleva a casarse, sino que se la lleva a casa y pretende dormir con ella, pues carole lombard se enfada y empieza la guerra...


y no te contaré mas... que bastante he contado... sí te diré que me encanta cuando él la persigue en el taxi y el taxista se pregunta que hará su propia mujer por las tardes... me encantó la borrachera del amigo (pobre, que para estar mas cómodo se planta un frac de estar por casa)... y la escena con los padres del nuevo pretendiente, cuando él va soltando cositas sobre ella, como el que no quiere la cosa...


que me encantó la peli, y me encantó carole lombard... preciosa, divertidísima y graciosísima... y aunque admito que no es la típica peli del gran alfred hitchcock, me pareció una auténtica maravilla...


y poco mas... que por fin tenemos acceso a internet (al menos de momento)


corto y cierro...





No hay comentarios:

Publicar un comentario