sobre titulares...

jueves... que es casi viernes... y aquí sigo... en el despacho... intentando cerrar el trimestre... y de momento, sin incidentes... claro que lo diré bajito, que los dos últimos cierres de trimestres han sido moviditos, rozando en lo dramático... pero en fin... sin incidencias, ni ausencias, ni dramas, ni tragedias griegas...


y aunque tengo la caja por hacer (que viene a ser la casa por barrer) y tengo poco o nada que contarte, aquí estoy otra vez... tecleando incoherencias varias para intentar sobrevivir a las rutinas fotocopiadas de los días laborables... aunque los días ya no se parecen tanto unos a otros... hoy se presiente un día complicado... uno de esos días demasiado largos...


aunque como ayer nos enteramos de que ya han encontrado el bosón de higgs (que yo no sé tú, pero yo si he de ser sincera, no sabía que lo estaban buscando) ya estamos todos mas tranquilos sabiendo que con el bosón van a poder explicarnos todo el universo (y puede que sus aledaños). que no te digo que no sea práctico... ni que no sea importante, ya que a juzgar por la alegría de los presentes, debe serlo y mucho... solo digo que si no somos capaces ni de entender el país en el que vivimos (yo a veces, admito que no soy capaz ni de entenderme a mí misma, para que lo voy a negar) no sé yo si aunque nos lo expliquen, vamos a entender el universo así en general... pero en fin... también han encontrado un códice calixtino que se había perdido (un códice que ni tú ni yo podremos tocar jamás, pero que siempre es bueno saber dónde está)


al menos los titulares de la mañana me han devuelto un poco la fé al ver lo de los imputados en el caso bankia... porque yo no sé tú, pero yo empezaba a tener la sensación de que en este país, en según que esferas, uno podía hacer casi cualquier cosa sin consecuencias... esperaremos a ver, si recuperamos la fé en la justicia o si la perdemos de manera definitiva...





jueves, y yo sigo en el despacho, después de un par de interrupciones... con la caja por hacer y tomándome ya el segundo café del día...


y me vas a dejar que te copie un trocito del cuento de invierno del siempre genial william shakespeare (lo estuve leyendo el domingo, pues aunque la ví representada hace años en el teatro principal, sino recuerdo mal, la verdad es que no la había leído hasta ahora)


es de cuando el rey, celoso perdido, acusa a hermíone de haberle traicionado... y me encanta la respuesta, porque la pobre no puede tener mas razón...






hermione:

   pues lo que vaya a decir no ha de ser
   sino para negar la acusación
   y no puedo ofrecer mas testimonio
   que el mío propio, de poco ha de valerme
   declarar mi inocencia: mi rectitud,
   al ser juzgada falsedad, será tenida
   por tal cuando la exprese.


pues eso...


corto y cierro, que ya va siendo hora de ir haciendo algo de utilidad...




No hay comentarios:

Publicar un comentario