sobre silbar...

y vuelve a ser lunes, y vuelvo a estar en el despacho... de momento día tranquilo, aunque intuyo agobios... y es que el jefe se va unos días, y los días previos a los viajes del jefe suelen ser algo caóticos... órdenes varias, recomendaciones de última hora, recordatorios de las tareas que habrá que asumir en su ausencia... en fin... que no sé si es peor el antes, el durante (lo de ser jefecilla nunca es fácil) o el después (cuando viene el examen)


pero aún es lunes, así que intentaré no agobiarme hasta mañana... además, ya han vuelto los refuerzos, y con refuerzos, lo de ser jefecilla es mas fácil... para qué negarlo...


lunes, y anoche estuve viendo tener y no tener (otra vez)


y no diré nada del cambio de escenario (por aquello de lo políticamente correcto), ni del cambio de final (admito que me encantan los dos finales casi por igual)


te diré que me encanta bogart en el papel de harry morgan (aunque la bacall le llame steve) y me encanta como él la llama a ella flaca (slim en el original)


me encanta eddie (maravilloso walter brennan) preguntando a todo el mundo si alguna vez les ha picado una abeja muerta... y como se da cuenta de que ella es especial porque es la única que le pregunta lo que él quiere contestar...


y me encanta la película, en parte porque el papel de steve me recuerda a rick... en parte porque todos sabemos que gracias a esa peli se conocieron humphrey bogart y lauren bacall... en parte porque tener y no tener es una de mis novelas favoritas de hemingway, y en el guión colaboró faulkner, y la película tiene el sabor de las novelas caribeñas de hemingway, pero el happy end nos da esperanzas... no sé... que me encanta... porque hay películas que por muchas veces que las ves, te siguen haciendo suspirar en determinadas escenas...


y porque sigo practicando para el papel de flaca...



- sabes que no tienes que fingir conmigo. no tienes que decir nada y no tienes que hacer nada. nada de nada. o tal vez sólo silbar. sabes silbar, verdad, steve? solo tienes que juntar los labios y soplar...





No hay comentarios:

Publicar un comentario