sobre resacas...

jueves de resaca... y no es que ayer bebiera mas de la cuenta (hace años que lo dejé) es que esa es la sensación que tengo... una resaca espesa de esas que no te dejan pensar, después de pasarme la tarde de ayer hablando del único tema del que parecía posible hablar... hablando de la subida del iva, de los recortes, de esta crisis que ya lleva aquí tanto tiempo que empezamos a pensar que durará para siempre... y la palabra recesión, que se está haciendo tan familiar, que dicen que durará aún un par de años mas... eso si te crees las predicciones, porque yo ya no me creo nada de nada de nada (y repito adrede, que conste)


jueves y en el despacho, gracias... porque he de dar gracias por estar trabajando en los tiempos que corren... aunque vaya usted a saber hasta cuando, porque a las pequeñas empresas cada vez nos ponen mas difícil esto de sobrevivir en este estado... porque la subida de iva va a hacer cualquier cosa menos fomentar el consumo (ese consumo que desde dosmil siete no ha dejado de bajar) además de (porque no decirlo?) darnos mas trabajo a nivel práctico...


y estas medidas chapuceras (porque no me negarás que son chapuceras) que se anuncian un miércoles para aprobarse un viernes y entrar en vigor un lunes por la mañana, sólo vienen a demostrarme algo que intuía, y es que estos señores y señoras que legislan y administran, no han trabajado en su vida... porque sólo a efectos prácticos (dejaré un momento de lado todos los demás efectos que van a tener las medidas tomadas este miércoles negro) esto de subir el iva a mitad de mes, con un par de días de aviso, es una locura...


pero... la sensación que se me queda es la desvalimiento... me siento desvalida desde ayer, y esta sensación no se me quita... es como un frío que se me ha colado dentro y que no me sé quitar... es la sensación de tristeza por lo que está pasando y por lo que todavía nos queda por pasar... un sentimiento de indefensión que no controlo... porque ayer, viendo cifras y aplausos, y risas, la sensación de irrealidad era tal, que parece que de verdad no podamos hacer nada para evitar lo que pasa...


pero de verdad no podemos hacer nada?... probablemente eso es lo que quieren que creamos... quienes?... fácil, esos pocos que a pesar de la que está cayendo se siguen enriqueciendo... esos que aplauden unas medidas que nos hunden un poco mas de lo que ya lo estábamos... esos que sonríen porque veintemil personas son pocas... y los que intentan hacernos comulgar con ruedas de molino al decirnos que hay que recortar de aquí pero no de allí, porque es inevitable y no hay mas remedio...


y las palabras se me pierden, se me vacían y se me rompen... porque hoy se me antoja todo perdido, vacío y roto... porque aparte de desahogarme tecleando a deshoras, hoy veo con claridad que de nada sirve... y me gustaría pensar que hay una solución que no nos quieren contar, pero que alguien muy inteligente sabrá encontrar...





(hoy pensaba hablar del orlando de la woolf, pero no me sale... quizás mañana... si es que encuentro las palabras)





***





y me vas a permitir que añada una posdata... porque hay un detallito que me ha llegado al alma... y ha sido eso de pedir (pedir, que no exigir) a sus señorías que se unan a los recortes salariales...


curioso, cuanto menos, teniendo en cuenta que el resto de medidas no son opcionales... curioso que para bajar el sueldo a los funcionarios (y no olvidemos que son funcionarios los policías, los bomberos, los médicos, las enfermeras, los profesores, y no sólo esos funcionarios en los que quieren que pensemos cuando nos hablan de bajar sus sueldos) no le preguntaran a ninguno de los afectados... curioso que no nos pregunten a los afectados sobre la subida de impuestos o sobre los recortes en educación y en sanidad que tanto nos están afectando ya; pero que a sus señorías se les pida que se sumen a los recortes anunciados...


y digo yo, que ya he dicho que no soy muy lista, y que de economía no tengo ni la mas mínima idea, que me gustaría saber cuanto cobra un ministro, un diputado, un senador y demás cargos políticos de esos que mantenemos entre todos con nuestros sueldos y nuestros impuestos... y me pregunto si a nadie se le ha ocurrido, ya no recortar, sino convertirlos en salarios medios... sí... ya sabes, calcular, así en general cuanto está cobrando un españolito (o españolita) medio y pagarles eso al mes... que digo yo que si los demás conseguimos sobrevivir con nuestros sueldos, ellos que son tan listos, también podrían hacerlo...


y como estamos intervenidos (aunque no nos lo quieran contar, todos sabemos que lo estamos) le pediría a la señora merkel (o a quien sea que mande en este momento) que les baje el sueldo a mariano & co... aunque sólo sea un gesto de solidaridad, yo al menos me sentiría un poco menos indignada de lo que lo estoy en este momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario