sobre miércoles...

miércoles y durmiéndome en el despacho... y es que anoche me quedé hasta las tantas viendo la serie esa de juego de tronos (porque vino mi primo a decirme que me iba a gustar, y claro, tenía curiosidad... además, que como me han ido quitando todas las series a las que estaba enganchada, me tendré que ir enganchando a otras para sobrevivir al verano, no?)


pues eso... que miércoles y se me hizo la una de la mañana viendo el juego de tronos (que de momento he de decir que me parece tipo el señor de los anillos, pero sin elfos y con sexo), pensando todavía que el pobre crío tenía que haberle hecho a su madre y haber dejado de escalar... pobre...


en fin... miércoles y me he encontrado la mesa del despacho llena de recaditos de buena mañana... y es que el jefe tenía cosas que hacer hoy, y anoche, al parecer me estuvo dejando papelitos y faenitas varias que solucionar de buena mañana... y ya las he solucionado... al menos hasta donde podía solucionarlas... y ahora estoy tecleando, sin saber muy bien que mas contarte...





así que te contaré que leí hace unos días norte y sur de elizabeth bishop... que la conocía de oidas pero no tenía el placer de haber leido ninguna de sus poesías... y que ahora que la he leido tendré que buscar mas libros suyos... claro que después del roto que me hice ayer, creo que la visa va a estar castigadita unos días...


y es que ayer mi hermana me lío para irnos de compras al salir de trabajar... por aquello de que hay rebajas y que hay que ir a comprar para reactivar la economía que está muy mal... yo, como no soy muy de compras, me compré una camiseta (negra) por cinco euros y unas gafas de sol (que tengo pocas) por siete... y mi hermana quería ir a otra tienda, y yo me quería ir para casa, y al final llegamos a un acuerdo: ella se fue a otra tienda y yo me colé en la casa del llibre que estaba justo enfrente... y ahí se acabó mi comedimiento... lo sé. lo sé, lo sé... no tinc remei (ni quiero tenerlo)


el caso, volviendo a la bishop, es que me vas a permitir que te copie aquí uno de los poemas que componen su norte y sur...






casabianca
el amor es el muchacho que se quedó sobre la cubierta
 que ardia
tratando de recitar: "el muchacho se quedó
sobre la cubierta que ardia". el amor es el hijo
que tartamudeaba la elocución
mientras el pobre barco se hundía en llamas.

el amor es el muchacho obstinado, el barco,
incluso los marineros que nadaban, que
deseaban una tarima de escuela, también,
o una excusa para quedarse
en cubierta. y el amor es el muchacho que ardía.
elizabeth bishop (norte & sur)





quizás me gustó porque me recordó a la habanera de carmen por aquello de que el amor es un niño gitano, que no sabe de leyes, si tú no me amas, yo te amo, y si yo te amo, ten cuidado...


quizás es porque me gustan las repeticiones...


el caso es que quería compartir este poema de la bishop... todo un descubriento...


y ahora corto y cierro, que tendré que ir abriendo el correo electrónico y contestando correos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario