viernes

viernes... y trabajando... pero hoy no tecleo desde el despacho... hoy tecleo desde la caja... aprovechando un momento de aparente calma...


viernes de una semana que no sé a ti, pero que a mí se me ha hecho interminable... una semana de calor, que hoy parece que remite un poco, pero que anuncia un verano de esos insoportables...


viernes, y ha sido empezar a teclear y como por arte de magia han empezado a entrar clientes... así que intuyo interrupciones...


el caso es que es viernes (por fin) y como los días anteriores me encuentro tecleando sin tener muy claro qué quiero contarte (si es que quiero contarte algo)... pero la costumbre me hace abrir este editor casi cada mañana y rebuscarme las palabras...


las palabras... que hay días que se me pierden y que me cuesta sacarlas... porque hay veces que aún sabiendo lo que sentimos, o lo que queremos decir, no encontramos las palabras justas para deletrear nuestros sentimientos y sensaciones... como si al poder decir de manera exacta lo que pretendemos, pudieramos entenderlo mejor...





sobre palabras, permíteme que te copie una cita de maría zambrano que encontré en sus claros del bosque sobre la palabra perdida...



no sólo el lenguaje sino las palabras todas, por únicas que se nos aparezcan, por solas que vayan y por inesperada que sea su aparición, aluden a una palabra perdida, lo que se siente y se sabe de inmediato en angustia a veces, y en una especie de alborear que la anuncia palpitando por momentos. y también se la siente latiendo en el fondo de la respiración misma, del corazón que la guarda, prenda de lo que la esperanza no acierta a imaginar.   
maría zambrano (claros del bosque)


una cita, como te decía, de los claros del bosque de maría zambrano... un libro que, curiosamente, compré sin tener noticias de él, y que en los meses que pasó en el montón de los pendientes me fui encontrando una y otra vez en distintos lugares... un libro, en palabras de la propia autora: "salido de ese escribir irreprimible que brota por sí mismo" y que (siempre según la zambrano)  "es el que más responde a esa ’idea’ hace tiempo formulada de que "pensar es ante todo -como raíz, como acto- descifrar lo que se siente"


descifrar lo que se siente... y luego, probablemente, intentar traducirlo con mas o menos exito... buscando esa palabra perdida de la que maría zambrano habla... esa que sentimos latiendo en el fondo de la respiración misma (prenda de lo que la esperanza no acierta a imaginar) y que no podemos dejar de buscar...





viernes y sigo en la caja... pero ya llega el relevo... así que corto y cierro y me voy para el despacho, que mira la hora que es y yo todavía no he empezado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario