sobre tecleos de sábados dispersos...

sábado y aquí me tienes... en el despacho, cayéndome de sueño... la caja por hacer, los pedidos por revisar y encima hoy toca facturar que es último de mes... y de jefecilla en funciones... y me acabo de enterar de que el lunes seguiré en el cargo... y yo pensándome pedir una semana de julio para hacer todas esas cosas que no he podido hacer durante el año, esas cosas que mi horario laboral me impide hacer... como ir al registro... hacer fotocopias... mandar sueños por correo y esas cosas...


además quiero ir a la biblioteca a sacarme el carnet... que ya sabes que el libro ese que buscaba y que está requetedescatalogado lo tienen allí y tengo curiosidad... que un libro te lleva a otro y hay veces que ese ir de un título a otro se convierte en una obsesión díficil de controlar...


bueno... sábado... y como es sábado me gustaría retomar mis recuerdos de papel... y te debo hace tiempo un post a la editorial bruguera y a su colección libro amigo... esa editorial de la que tenía libros, pero que ahora significa mas... porque todo se pega (que dicen por ahí) y los gustos y mas manías también (para qué negarlo)


el caso es que me gustaría escribir, pero mis palabras se niegan a ordenarse... y te diría que esos libros míticos de la bruguera me encantan... y que lo de llamar a una colección "libro amigo" me parece una preciosidad... ediciones baratas de grandes clásicos... libros de bolsillo de calidad... y es que ya sabes que soy una enamorada de los libros de bolsillo (son baratos y mas manejosillos) y la verdad es que estos libros de la bruguera, te dan una alegría cuando te los encuentras... pero hoy no entoy inspirada... y me parece que mis letras no le harían justicia a esa maravillosa editorial...


es curioso como el tiempo nos va cambiando las cosas... como alguien nos hace fijarnos en determinados detalles y esos detalles quedan atados a esa persona...


ahora cuando voy a madrid y me paso por la cuesta del mollano, busco libros de esta editorial para traermelos a la vuelta... incluso he descubierto como buscarlos usando los distintos buscadores de libros que san google (que todo lo sabe) ofrece...


pero como te decía, hoy no estoy inspirada y siento que mis palabras no serían las exactas... así que queda pendiente... como tantas otras cosas...


y es que a veces tengo la sensación de que empiezo pero no sé acabar las cosas... como esos recuerdos de papel que me gustaría seguir hilando pero que no sé como hacerlo... o aquellos peces en la tierra que me propuse ir citando poco a poco (claro que de sobra sé porque dejé de hacerlo)... o las poetisas españolas citadas en la antología de la torremozas que voy sacando poco a poco...


y aquí me tienes... tecleando a deshoras... y la caja sigue sin hacer... y tengo que empezar a preparar la facturación para cuando cerremos... y tengo que mirar los pedidos pendientes... y tomarme un té... que ya llevo dos cafés y tres en la misma mañana creo que son demasiados (quien me ha visto y quien me ve... yo! que me tomaba siete cafés al día en aquellos lejanos tiempos en que estudiaba y trabajaba, todo a la vez y tenía que comer en el autobús por falta de tiempo)


tecleos dispersos... es lo único que tengo para traer hoy (eso y mi corazón al lado, que decía la dickinson)


pero no podía no publicar hoy... no me preguntes porque que eso no lo sé... sólo sé que quería escribir algo... por aquello de escribir por escribir... ya sabes...








y no diré nada del copago que entrará en vigor mañana... ni de los jovenes y los inmigrantes que se han quedado sin tarjeta sanitaria... no diré nada de ese rescate que nos quieren vender como un triunfo cambiandole el nombre (retorciendo palabras que diría alaska)... ni de todos esos recortes que nos venden como inevitables pero que en el fondo todos sabemos que no lo son tanto... porque no están recortando de todos lados (para qué negarlo) y porque al final los perjudicados somos siempre los mismos (hay a quien nunca le toca, y no deja de ser curioso)


y ya he oido ecos esta mañana de esa noticia distorsionada, según la cual, si de ocho mil casos, cuatro mil no están claros, esa cifra se puede extrapolar a los casi seis millones de parados... y no... no... no... empiezo a no creerme nada... y a sentir que el gran hermano, además de vigilarnos y de mantenernos entretenidos para que no pensemos, ahora se divierte tomándonos el pelo, tergiversando las noticias serias, para que mediate malinterpretaciones varias nos creamos las cosas como quieren que las pensemos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario