recuerdos de papel (los de colores de anagrama)

llevo ya un par de sábados intentando retomar el hilo de estos recuerdos de papel... pero se me había perdido... si de ser sincera, te diré que no sabía por dónde seguir... cual era el orden correcto...


esto empezó como recuerdos de cuando era joven (o debería decir pequeña?)


ya sabes... aquellos libros azules del barco de vapor, aquellos libros naranjas de alfaguara... el caso es que como siempre, olvido mi tendencia al caos e intento seguir un orden que tenga cierta coherencia... pero eso no se me da bien... cada uno tiene que conocer sus defectos, y esta tendencia al desorden es uno de los míos...


no soy capaz ni de escribir una novela de manera ordenada (ahora que lo tecleo, creo que ese es mi problema... así que me recordaré que soy desordenada hasta escribiendo, a ver si así puedo seguir donde lo dejé)


y volviendo al post (ya ves que hasta para escribir un post, divago, me pierdo y tengo que retomar (después de un par de interrupciones, por cierto, que esto de escribir desde la caja, es lo que tiene). en fin... volviendo al post, te diré que tras un par de sábados intentando descubrir por dónde debería seguir estos recuerdos deshilachados, he llegado a la conclusión de que no hay un ordén correcto... así que retomo por donde quiero, y hoy quiero hablarte de los libros de anagrama...


de los de colores chillones que tengo desperdigados por casa... sí... ya sé que los de anagrama son amarillos (un amarillo pálido) pero de esos admito que no tengo demasiados... ahora mismo sólo puedo recordar el de la melancólica muerte del niño ostra y aquel del 84 de charing cross road...


te hablo de los compactos (o para que nos entendamos: de los baratos)


empecé a comprar esos libros de colores, sino recuerdo mal, en primero de facultad... y el culpable, como no podía ser de otra manera, fue hank... o bukowski... pulp, que es de color amarillo, y que es uno de mis libros especiales... curiosamente, anoche me di cuenta de que te sabría decir de qué color es cada libro... como el de mujeres, que es verde... o el de se busca una mujer que es de color rosa... como rosa creo recordar que son los escritos de un viejo indecente... y naranjas eran el de cartero, y la senda del perdedor, y erecciones, eyaculaciones y exhibiciones... y azul, sino recuerdo mal, era hollywood (aunque en este caso admito que no estoy segura del todo de mi memoria fotográfica)


creo que casi toda la prosa que tengo de bukowski (salvo un par de excepciones) es de esta editorial...


como de esta editorial son también muchos de los libros que tengo de capote... como su desayuno en tiffanys, que fue lo primero que leí de él... o aquella maravillosa arpa de hierba, o sus plegarias atendidas (que empiezan con una cita de santa teresa), o sus retratos que leí no hace mucho... como sus otras voces, otros ambitos que tengo desde hace tiempo en el montón de los pendientes y que un día de estos voy a tener que leer...


de los compactos de anagrama tengo uno de esos libros que me marcó cuando estudiaba... sí... en el camino de kerouac... de color naranja, sino recuerdo mal... y que guarda ese viaje que tengo pendiente hace tantos años... y también de anagrama fueron sus subterraneos... y aquel almuerzo desnudo de burroughs...


por no hablar de los libros de nabokov... aquella lolita de color rosa (que vaya usted a saber dónde está)... o aquel pálido fuego con el que me reí tanto... o el ojo... o hace poco el de rey, dama, valet...


y hay mas que ahora mismo no recuerdo... y me han interrumpido ya mas de veintisiete veces desde que he empezado a teclear... y así no hay manera... porque entre que yo no me preparo estos posts (con lo fácil que sería mirar antes de bajar las estanterías) y todas las interrupciones que he sufrido, la verdad es que pierdo el hilo y olvido lo que te estaba contando...


así que corto y cierro este post a los compactos de anagrama... esos libros que con sus colores me alegran las estanterías y los montones... porque sí... anagrama y sus compactos son una de esas editoriales especiales para mí...


y porque los seguiré comprando... baratitos, compactos, y de colorines... qué mas se puede pedir?...




No hay comentarios:

Publicar un comentario