claudine

             

oh, mi dulce, mi querido sitio, sobre su hombro! debo renunciar a él? no. mejor haría estallar el mundo entero.

la cita es de colette... de su novela claudine en parís, la segunda de su serie de las claudines (esto de empezar las historias por la segunda entrega se está convirtiendo en una pauta que admito que empieza a preocuparme) en la que, como su título indica, claudine se va a vivir a parís con su padre...


contado en forma de diario, la verdad es que colette me ha vuelto a encadilar... y eso que tenía mis reparos ante la serie de las claudines (por lo de willy, ya sabes) pero admito que claudine me ha conquistado con esa mezcla de inocencia y no... con esa manera de narrar las cosas que le pasan...


y te diré también, que conozco ese dulce y querido sitio... ese al que sabemos que no debemos renunciar... ese por el que dejaríamos que estallara el mundo...


una maravilla, siempre, leer a colette...


tendré que buscar la primera parte de la historia de claudine...


No hay comentarios:

Publicar un comentario