la de bringas

             
es genuinamente español esto de ver en el estado el ladrón legal, el ladrón permanente, el ladrón histórico...


no lo digo yo... lo dice benito pérez galdós en su novela la de bringas...


y no sé si es genuinamente español o no... pero la verdad es que un siglo después de ser escrito, la sensación sigue siendo la misma...


porque yo no sé tú... pero yo, que soy de letras puras, y no sé de números, de economía ni de estas cosas... no entiendo muy bien porque están recortando tanto en educación y en sanidad (por poner un par de ejemplos) contándonos que es justo y necesario y que no queda mas remedio porque no hay dinero... pero que sí que haya (creo que unos diecinueve mil millones, que si te soy sincera, para mí es algo tan abstracto que no me cabe en la cabeza) para salvar a un banco de la quiebra...


y vaya por delante mi casi total ignorancia en estos temas... quizás es precisamente por eso, por lo que no entiendo porque antes no había dinero y ahora sí que lo tenemos... claro que entonces una piensa que ya lo teníamos, pero que lo guardaban por si había que rescatar a bankia...


y por muchas vueltas que le dé... siempre llego a la misma conclusión... a que no sé si es genuinamente español o no pero empiezo a ver en el estado el ladrón legal, el ladrón permanente, el ladrón histórico...





la novela? una maravilla... galdós nos cuenta la historia de la de bringas... rosalía... y como se va endeudando para vestir como ella cree que le corresponde... en los años anteriores a la revolución de 1868...


siempre un placer leer a galdós...

No hay comentarios:

Publicar un comentario