yo vivo aquí


 

sentarte en la butaca que prefieres
y dormir, olvidando ser quien eres.
y al dormir,
huir,
mientras en torno a ti revolotea
la música tenaz, la melopea
de ese absurdo, esperpéntico y mal chiste
de lo que ansiabas ser y nunca fuiste.



yo vivo aquí es un poema de maría beneyto... del poemario la calle de los pájaros inquietos...


y es que sigo leyendo poco a poco (poemario a poemario) los poemas completos de maría beneyto... fascinada por esta voz de mi tierra...


preguntándome que diría mi paisana de las contradicciones que estos días asolan nuestra ciudad...


porque no entiendo porque era tan intolerable que unos cuantos estudiantes cortaran una calle de la ciudad para quejarse de los recortes en educación (fijate que tuvo que ir la policía y todo y hubo detenciones) y sin embargo ahora tenemos la ciudad cortada desde el viernes, llena de carpas, y monumentos a medio montar, y nadie dice nada... será que lo intolerable no fue que cortaran la calle sino que osasen quejarse?...


no sé... yo vivo aquí, pero cada vez entiendo menos esta ciudad en la que vivo... porque los mismos que dieron la razón a la policía (que los hubo) por semejante e innecesaria demostración de fuerza, seguramente son los que ahora beben en esas carpas, encantados de tener toda la ciudad cortada para poder tirar petardos y poner música hasta altas horas de la madrugada...


y vuelvo al último verso de la beneyto... que es de esos versos que se me enredan y me siguen dando vueltas días después de leídos... porque no puedo evitar preguntarme a mí misma: "qué ansiabas ser y nunca fuiste?"


y hay tantas respuestas que no sé por donde empezar a recontar los sueños que he ido perdiendo por el camino...


que quería compartir este poema de maría beneyto... y pensar un poco en voz alta... nada mas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario