saratoga

anoche estuve viendo saratoga, la última película de jean harlow... esa en la que clark gable es un corredor de apuestas, amigo de la familia, que quiere que el prometido de ella apueste a las carreras...


y me encanta cuando él la ve por primera vez... tan rubia y tan preciosa en las carreras de saratoga... y me encanta el papel de una merkel (que se acaba de casar) sobre todo cuando miente en el tren respecto a su edad... y esa manera que tiene de ayudar a clark gable con sus planes, que su marido, sin querer, casi rompe... y me encanta la escena del puro, cuando jean harlow finge fumarlo para que su prometido no descubra que él se ha escondido bajo el sofá... y me encantan las salidas que tiene hattie mcdaniel, siempre sonriente...


y me encanta el final... cuando viendo el final de la carrera a cámara lenta a ella se le escapa el nombre del caballo equivocado y confiesa que el puro era de él... aunque admito que las escenas en que se nota que no es ella (ya sabes, cuando se empeñan en sacarla de espaldas y hay un noséqué en su voz que no cuadra) me entristecen...


que ha sido una maravilla volver a disfrutar de la pareja harlow-gable... y que fue una pena que nos dejara con solo veintiseis años...


No hay comentarios:

Publicar un comentario