recuerdos


 

estábamos charlando
y callamos de repente.
había aparecido en la terraza una muchacha
qué belleza!,
demasiado bella
como para nuestra tranquila estancia allí.

bárbara miró apresurada a su marido,
cristina puso la mano instintivamente
sobre la mano de zbyszek.
yo pensé –te diré– no vengas,
acaban de anunciar varios días de lluvia.

sólo agniezska, viuda,
saludó a la bella con una sonrisa.



recuerdos es uno de los poemas de instante de wislawa szymborska... un precioso poemario que me he regalado a mí misma para navidad y que me ha encantado...


y posteo precisamente éste, porque me hizo sonreir... porque esta mujer me tiene fascinada desde que la descubrí y porque su sentido del humor es increible... porque su cotidianidad al escribir poesía me encanta... porque tiene algo que no sé poner en palabras pero que me tiene enganchada a sus poemas...


una maravilla volver a leer a la szymborska... una de esas mujeres que ganaron el nóbel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario