vermeer



mientras esa mujer del rijksmuseum
con esa calma y concentración pintadas
siga vertiendo día tras día
leche de la jarra al cuenco
no merecerá el mundo
el fin del mundo.




es uno de los poemas de aquí un poemario de wislawa szymborska (ya sabes, una de esas mujeres que ganaron el nóbel)


un maravilloso poemario... una preciosidad que leí del tirón un sábado por la tarde...


y es que a la szymborska la conozco hace poco (compré su antología paisaje con grano de arena hará cosa de un año y lo empecé a leer en la cafetería donde había quedado) pero es de esas autoras que sientes como propias... quizás porque tiene una manera de escribir poesía que me encanta... porque sus poemas mezclados de cotidianidades me tienen fascinada... porque apenas había terminado de leer su aquí y ya estaba pensando que tengo que comprarme su instante... de verdad que es una maravilla leer a esta mujer...


y este poema me conmovió por cierto... porque cerré los ojos y busqué a la lechera de vermeer entre mis recuerdos y quise pensar que la szymborska tiene razón... que mientras seamos capaces de hacer cosas así no merecerá el mundo el fin del mundo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario